Vaya pareja

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (601 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Se trata de una pareja que no se llevo bien. La escena se pasa en un piso por la tarde cuando la mujer vuelve del trabajo.
La escena se desenrolla en un piso, por la tarde, después la vuelta detrabajo.
Este texto es escrito para Rosa montero, sacado de su libro “Amantes y enemigos”.

① Hombre y mujer (línea 1-9)
● La mujer presenta su marido como si fuera una excepción, que no es violento,no gasta dinero, so es sádico, pero es para insistir sobre su egoísmo.
● Se trata de las relaciones en una pareja que no se lleva bien.
● La mujer retrato a su marido, dice que no es un maridoviolento, no gasta el dinero de la familia como si fuera una excepción y además no es sádico.
● Nos enteramos en estas líneas del comportamiento del hombre con la mujer.
● Aunque la mujer vuelve de sutrabajo, el marido no hace el menor esfuerzo.
● Hay una enumeración de verbos de acciones, la mujer esta muy enfada, traduce la nervosidad de la mujer. Se opone la nervosidad de la mujer a lainmovilidad / pasividad del hombre.
● Cuando la mujer manda al hombre de ayudar la, el hombre no dice nada directamente porque no quiere conflictos, quiere evitar une riña, opone una resistencia pasiva peroel marido no tiene ninguna intención de ayudar la porque aparece en calcetines.
● Para evitar la riña conyugal le dice “te voy a preparar una ensalada” pero la ensalada es la ensalada que le gusta ael, no se preocupa de su mujer.

② ¿ La paridad en la pareja ? (línea 10-18)
● El marido no dice no directamente a la mujer porque no quiere provocar un conflicto, una riña conyugal.
● Este textoes de carácter autobiográfico, es un testimonio, una caricatura de ciertas parejas.
● La mujer se pone a llorar, es el punto extremo del furor. Pero para calmarla le dice “ahora voy”. Pero enrealidad es una ensalada que le gusta a el y no a la mujer.
● Cuando el marido decide de ayudar su mujer a hacer la cocina la autora hace una acumulación cómica de la manera que el marido hay de preparar...
tracking img