L'hydrographie dans l'economie ivoirienne

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1393 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
España

España había 45.200.737 habitantes el 1 de enero de 2007, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), incluyendo 50.62% mujeres y 49,38% hombres. El 1 de julio de 2007, INED evaluó la población española de 45,3 millones de habitantes [1].

La densidad de población fue de 87,2 personas por km2 en 2005, muy desigual: la mayoría se concentra en las costas y en el áreametropolitana de Madrid.

A 1 de enero de 2006, había 4.144.166 extranjeros a España de una población de 44.708.964 habitantes, mientras que el número era 637 085 01 de enero 1998. A principios de 2007, según cifras definitivas, había 4.519.554. España estaba dentro de unos años y convertido en una de la inmigración en primer lugar del planeta. Sin embargo, a finales de 2008, con la aparición de lacrisis económica mundial, el movimiento de inmigración disminuye considerablemente, e invierte en algunos países, algunos de los inmigrantes en el paro, volver a su país casa

España, miembro de la Unión Europea, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica y las Islas Canarias, Islas Baleares, las islas Chafarinas, y algunas otras islas de todo el mundo. La capital de España es Madrid. Españalimita al oeste con Portugal y el Océano Atlántico, al este y al sur con el Mar Mediterráneo y al norte con los Pirineos y Francia. Las principales cadenas montañosas de España son los Pirineos, el Macizo Ibérico, la Cordillera Cantábrica y las Cordilleras Béticas. Los ríos principales son el español Guadalquivir, Guadiana, Duero, Ebro, Tajo y Segura. El clima español es oceánico y húmedo delMediterráneo en el norte y el sur y más seco. La precipitación es generalmente muy baja en España. Las principales zonas turísticas de España son Barcelona, Sitges y su región, la Costa Brava, Costa del Sol, Madrid, Toledo, el País Vasco español, Sevilla, Córdoba, Lanzarote, Islas Canarias, Andalucía, Benicassim, Mallorca y Menorca , Ibiza, San Santiago de Compostela, Tenerife .. Las principalesespecialidades son las tapas, la paella zarzuela, patatas bravas, las carnes de delicatessen, cerca de Madrid .. España es también conocida por sus cruceros a las Islas Baleares. Disfrute de alquiler de catamaranes a vela en Mallorca y Menorca y soltar el ancla en los anclajes magnífica.

principales capitales europeas, Madrid es igual que su reputación de sus lugares históricos a su ambiente festivo.La plaza principal de la Puerta del Sol es el corazón simbólico de la ciudad. Dirigiéndose hacia el norte, que conduce a la Gran Vía - la arquitectura neo-clásica - que es una de las calles más concurridas del centro histórico, con sus cines y teatros. El Alcalde y la calle Montera son los más comercial. En el polo opuesto (sur) es la famosa Plaza Mayor con la Casa de la Panadería (cubiertas conpinturas alegóricas) y el Hotel de Ville. Un poco más al oeste se encuentra la Plaza de Oriente, en la que el palacio real española (construido en el siglo XVIII), frente a la imponente Ópera de Madrid. A lo largo del palacio hacia el norte, se llega a la Plaza de España, que además de sus dos edificios de concreto, se destaca por sus estatuas de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza. Parque delRetiro y su lago en la ciudad ofrecen un descanso agradable. Al entrar por el norte de la entrada-oeste, se cruza la pérdida del arco triunfal de Alcalá con su neo-clásico. Muy cerca se encuentra el Museo del Prado, que tiene una de las más ricas colecciones de pintura del mundo.
hechos demográficos de principios del siglo XXI [editar]
A medida que la fecundidad de las mujeres españolas hadisminuido drásticamente desde 1976, una despoblación importante estaba prevista para 2030. Sin embargo, desde 2000 a 2008, la inmigración ha aumentado considerablemente y la población ha aumentado significativamente entre 2001 y 2008 con la década de 1990 millones adicionales.

Densidad de población en España (2008)
El cambio demográfico en España (1900-2007) como se ve por el INE
Variación de la...
tracking img