L espagne multiculturelle en al andalus lors de la reconquista

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (624 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
UNA ESPAÑA MULTICULTURAL EN AL ANDALUS
Intro: Qué es Al Ándalus?
Al Ándalus era el nombre de todo el territorio de España dominado por los moros en el año 711 y que terminó en 1492. Córdoba fue sucapital política militaría y cultural. Sus fronteras cambiaban cada vez que se extendaba la Reconquista. La reconquista duró ocho siglos, es decir, toda la Edad Media: del siglo 8 al siglo 16.Entonces, había diferentes dinastías musulmanes. Hubo los omeyas, los almohades y por fin los nazaríes. Cada dinastía tena su capital.

I. La convivencia en Al Ándalus
La convivencia es la mezcla dediferentes culturas religiosas. Por eso, muchos monumentos que caracterizaban cada religión fuer construidos en Al Ándalus. Las tres comunidades principales que vivían en Al Ándalus eran los judíos,los cristianos y los musulmanes. Se intercambiaban sus músicas , sus costumbres , sus arquitecturas, sus metodas de cocina y sus culturas .Muchos monumentos judíos y cristianos han sido hechos porlos musulmanes .Los judíos , que se han instalado desde el siglo IV , vivían en juderías : barrios judíos con sinagogas , escuelas , cementerios , comercios etc. . Durante la Reconquista había tambiéndos minorías a causa de la división de la península:
* Los mozárabes, hispano cristianos que vivían en al Ándalus, en barrios especiales bajo la tutela del poder musulmán que recaudaba losimpuestos.
* Los mudéjares eran musulmanes que vivían en las tierras cristianas, en barrios llamados morerías.

Cada comunidad tenía una ciudad española como capital:
* Córdoba era la capital másbrillante de Al Ándalus; fue la capital política militaría y cultural del Califato omeya. La Gran Mezquita fue construida en Córdoba por varios reyes entre 785 y 987: es la obra suprema de laarquitectura musulmana en Occidente. En 1236, después de la Reconquista, la Gran Mezquita sirvió de iglesia y, en el siglo XVI, una parte de la mezquita fue derribada para construir una catedral en el...
tracking img