Aïsha

Pages: 3 (568 mots) Publié le: 28 mai 2010
El documento es un texto de Dulce Chacon que extracto de la novela Hablame, musa, de aquel varon y que fue publicado en 1998. El texto presenta dos personnajes que son Matilde y Aisha. La historiase desarrolla en la cas de veraneo de unos amigos. Matilde habla con Aisha, la guardesa y descubre su historia. Los interes del texto es la historia de Aisha, immegrante marroqui y el fenomeno de laspatera. Podemos analizar el texto segun dos partes. Comenzaré explicando la relacion entre las dos mujeres en la primera parte, despues comentaremos la historia de Aisha en la segunda parte.
 
Enprimer lugar en el texto vemos que los dos personajes del fragmento son dos mujeres, Aisha y Matilde, de origen y condición muy diferentes. Matilde es española, está casada y parece disfrutar deuna situacIón acomodada.  Está veraneando en la casa de vacaciones de unos amigos de su marido, casa que se sitúa a orillas del mar.  Pero a ella no le gusta la playa;  le gusta cocinar y leer.  Pareceuna mujer abierta, honesta y comprensiva. Aisha es marroquí de origen, pero nacionalizada española y trabaja como guardesa en la casa donde Matilde está invitada. Está casada con un español, Pedro. Le gusta hablar y aprecia mucho el respeto que le muestra Matilde. La relación entre estas dos mujeres va evolucionando.  Matilde entró un día en la cocina, "territorio" de Aisha.   A Aisha lesorprendió que Matilde no fuera a la playa con los otros, le sorprendió que entrara en la cocina y hablara con ella.  Le gustó que pidiera permiso para entrar y que la tratara con respeto.  Le extrañó quetuviera un libro entre las manos.  Hablaron ("conversaciones de mujeres"), congeniaron y desde entonces se llevan muy bien.  La relación entre ambas va pasando de la confianza al cariño, que da lugar alas confidencias de Aisha.  Así, Matilde va descubriendo la vida de Aisha.
 
En segunda parte, explicando la historia de Aisha (nos enteramos de su historia gracias a lo que confidencia a Matilde)....
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Aisha
  • Aisha
  • Aisha
  • Aisha de dulce chacon
  • Aisha dulce chacon
  • Espagnol: aisha dulce chacon
  • Aisha, dulce chacon 1998 comentaire complet

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !