Chile

Pages: 11 (2734 mots) Publié le: 23 février 2011
Rapport d’étonnement
Semestre d’étude à l’étranger
2008 / 2009

Chile: Un país salvaje, una población urbana

Réalisé par Elio Gastaldello

Sumario

Introducción 2

I) Las características de Chile 2

a) Política 2

b) Geografía 3

c) Población 4

d) Historia 5

e) Economía 6

II) La distribución de la población chilena 6

a) Factores Naturales 6b) Factores socio - culturales 7

Conclusion 8

Bibliografia 10

Anexos: 10

Introducción

Vivo aquí en Chile desde hace un poco más de 4 meses. Elegí Chile para conocer este lindísimo y desconocido país, para mejorar mi castellano y abrir mi mente a otros mundos lejos de Europa. Vi y encontré personas que nunca voy a olvidar, es una real experiencia humana encontrando personasde otras culturas.
Elegí este titulo, “Chile: un país salvaje, una población urbana” porque eso me parece la definición del Chile. Es un país con diversos climas, con diversos relieves y todo eso hace parte de Chile. A causa de eso, los chilenos debieron construir sus ciudades en lugares propicios para desarrollar la vida decente y por eso, la zona central apareció como la solución, así fueroncreadas las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso.
Lo mas increíble en este país son los paisajes, la gente abierta pero no tanto latina como puede ser el caso en Argentina por ejemplo y lo que va a interesarnos en este informe, la situación de Chile con la distribución de su población y porque una concentración tan de gente que de poder en la región metropolitana, la de Santiago.
Enuna primera parte, voy a definir Chile, una etapa obligatoria para entender este país complejo, describiendo y explicando los aspectos de la historia u otros puntos claves. En la secunda parte, voy a explicar porque es una población urbana y la situación de la repartición de la población en Chile un país donde mas de un tercio de la población vive en Santiago. Al final, mi punto de vista sobre eltema y Chile en general como conclusión.

I) Las características de Chile

a) Política

Chile tiene una historia política muy presente todavía con la dictadura de Augusto Pinochet hasta 1990. Pero después del final de la dictadura militar, es la cuarta vez que un jefe de estado proviene de la Concertación Democrática es decir unas coaliciones entre socialistas, demócrata-cristianos yradicales.
La Constitución vigente es de 1980. Existe la separación del Estado en tres poderes: Poder Ejecutivo, a cargo del Presidente de la República, Poder  Legislativo compuesto por la Cámara de Diputados y un Senado; y el Poder Judicial.
Desde el 15 de enero de 2006, Michelle Bachelet es la primera mujer jefe de estado de Chile. Michelle Bachelet da la vuelta con su perfil atípico. Es unamujer, con 3 hijos de 2 maridos diferentes y agnóstica.

b) Geografía

Como dijo Pablo Neruda: “Noche, nieve y arena dan sus contornos a mi fina y delgada patria"
Chile es un país de 4300 kilómetros de largo y con un promedio de 180 kilómetros de ancho, con una superficie de 756 096 kilómetros cuadrados de territorio continental y insular, y el territorio Antártico 1 250 000 kilómetroscuadrados, donde se suceden desiertos, lagos, volcanes, glaciares e islas. Pero, lo más importante es la Cordillera de los Andes que representa 80% del territorio chileno desde el norte hasta el sur y Antarctica.
El territorio se comparte entre 13 regiones administrativas pero sobre todo entre 5 grandes regiones geográficas que son:

- el Norte Grande:
Desde Aricagasta Chañaral, esta región es la región del desierto de Atacama, el desierto mas árido del mundo gracias a la Cordillera que sirve de barrera a las nubes del océano Pacifico.

- el Norte Chico:
Desde Chañaral hasta el río Aconcagua, esta región es la transición entre los desiertos al norte y la región de la lluvia más al Sur.

- Chili Central:...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • La pobreza en chile
  • Comida de chile
  • Estudio de mercado tic chile
  • Chile cross cultural analysis
  • Historia fpmr chile
  • El chile d'allende
  • La stratégie de choc naomi klein: exemple de chile. partis politiques

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !