Comentario un milagro gabriel garcía márquez

Pages: 5 (1048 mots) Publié le: 30 septembre 2010
Un milagro
Gabriel García Márquez, 1992
Doce cuentos peregrinos

Introducción:
El documento presentaDO cuyo título es « Milgaro » es un extracto de un relato. Fue sacado del relato doce cuentos peregrinos, y fue publicado en 1992 por Gabriel García Márquez, un famoso novelista y periodista Colombiano, y tuvo el premio nobel de literatura en 1982. Podemos decir que es uno de los novelistasmás significativos del siglo veinte, con también sus diversas acciones políticas dentro de su páis de origén. Pues, en ese extracto, un cuento narra la historía de Margarito Duarte que hizo una peregrinación con su hija para tener una repuesta a un milagro espectacular. Primero, vamos a estudiar ese cuento digno de una historía de hadas, después veremos la curiosidad de la gente frente a lasantiDAd del milagro, y para terminar el sincretismo presente dentro de la narración.

I- un cuento digno de una historía de hadas
De entrada, un retrato del personaje principal Margarito Duarte está expuesto, en un tipo de resumén de su vida hasta que dos dramas lleguen de manera consecutiva. Esa vuelta atrás, nos revela un hombre muy curioso. Y una situación parádojica se destaca del extracto. Enefecto, por mucho que no estudiara mucho en su infancia (línea uno), tenía una pasión por la literatura « vocación para las bellas lettras ». Lo extraño es que a él le gustaba cualquier tipo de lectura. (tanto las obras de teatro como los tebeos ). Aunque no hiciera estudios, impresionaba a mucha gente. Corrió el albur, y tenía una fama importante dentro de la aldea. Y apenas mayor, encontró a unabellísima chica, la que est devenu sa femme. De este amor nació una chica « mas bella aún que la madre ». Pero de una manera brutal, toda esa felicidad se paró en seco. Primero, Con la muerte de su mujer « murió… en el parto » y segundamente la niña se murió, pero de una enfermedad DescOnocida « fiebre esencial » estos acontecimientos parecen a primera vista curiosos porque asistemos a una seriede desgracias. Quizás a causa de su trabajo, hiciera falta que mudara un cementerio para que una represa fuera construida. Una primera ruptura se crea en el mismo seno del extracto. Efectivamente, una frase aparece de manera brutal y breve, como si tratara de una fatalidad « la esposa era polvo. » l9. En cambio, un fenonemo raro se desprende del texto. Primero al padre no le molestó que debieraver a su hija en estado de decomposición, pero rasgos predisponen a MD para lo maravilloso. Entonces lo más chocante fue que la hija se quedó intacta dentro de su ataúd después de muchos años. « seguía intacta después de once años ». El padre pudo sentir el olor de las rosas como si hubieran sido puestas el mismo día.

II- La curiosidad de la gente frente a la santiDAD del milagrO
Luego,pasamos de una historía de hadas a una vida de santa, con una brusca transición. Fue así como el Rumor del mil agro se convirtió en una vox populi. « atraidos por el clamor del mil agro ». De tanto correr la voz muchos topicos se crearon con la muchedumbre presente allí. Para todos ese milagro era sencillo y obliGATORIAMENTE una forma de santiDAd. « un sintoma inequívoco de la santiDAd » L13. Nosenteramos de que hay un campo lexico de la iglesia. Primero « el obispo de la diócesis », entonces él quería que MD acudiera al vaticano « vaticano » l16 para que ese ultimo verificara la santiDAd de ese milagro fabuloso. Fue así como, ese acontecimiento se convirtió en una historía de la nación, porque apasionó a mucha gente del páis. « un asunto de la nación ». Claramente, para que el viaje tuvieralugar, los fieles participaron desde un punto de vista pecuniario. Quizás fuera para acabar en una canonización de la hija. Además todo eso puede emparentarse con una forma de sincretismo presente dentro de la narración. Entonces una fusión entre lo fantástico y religio es el fundamento de esa historía.

III- La llegada a Roma así como la descripción física de la chica

En ese tercer...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • L'automne du patriarche
  • Gabriel garcia marquez chronique d'une mort avancée
  • Gabriel garcia marquez, cent ans de solitude
  • Gabriel Garcia Marquez Cent Ans De Solitude 2011
  • Chronique Dune Mort Annoncee Garcia Marquez Gabriel
  • Lettres a ces amis de gabriel garcia marquèz

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !