Commentaire de texte espagnol 'julian lopez escobar, "el juli" '

Pages: 2 (259 mots) Publié le: 10 février 2011
Este texto es una entrevista con el torero Julian Lopez Escobar, conocido como 'El Juli', realizada por Karmentxu Marín y publicado en larevista El País. El periodista plantea preguntas sobre la tauromaquia y la vida del torero.

En primer lugar, aprendemos El Juli es un torero queempieza a ser famoso puesto que ya ha triunfado en varias ferias. Siempre ha estado fascinado por los toros y las corridas que la práctica desdeque era un niño. Dice que el toro le ha dado todo en la vida. Es su única pasión y deja todo lo demás aparte.
Sin embargo, no sueña de ser ricoporque el lujo no le interesa (las coches por ejemplo). Sólo quiere llegar a ser importante en la historia de la tauromachia, quiere ser unaleyenda, y cree que ha llegado sólo a la mitad de su carrera. Fuera de la corrida, sueña vivir en el campo, en una ganaderia. Por tanto, podemosdecir que es un hombre bastante sencillo.

Pero la entrevista también aborda el peligro de la corrida. El Juli se juga la vida, y explica que eltorero debe ser muy listos y debe saber entender al toro. Dice que tiene muedo de la muerte, pero no piensa mucho en ello. El hecho de que esmuy religioso permite de superar este miedo.

Debido a este peligro, la periodista recuerda que el Parlamento consideran esta disciplina comoel una salvajada. El Juli entiende esta decisión, pero piense que el Parlamento debe respetar esta tradición, porque sustenta a muchas personas.
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Commentaire espagnol el mendigo
  • El desdichado
  • Fiches texte espagnol el spanglish
  • Commentaire de texte en espagnol
  • Commentaire de texte en espagnole: terribles vacaciones
  • Commentaire de texte italien "la festa el ritorno"
  • Commentaire epouz lopez
  • Texte espagnol

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !