El crimen

Pages: 3 (672 mots) Publié le: 23 février 2011
El Gran Hermano se apellida Castro
[pic]

Cartel en una calle de La Habana. | Fernando

“Durante varios años el Gobierno se ha acostumbrado a desinformar a la comunidad internacional. Esta esuna práctica común y necesaria ante los ojos del Gobierno. Es lamentable que en el caso de Zapata Tamayo (disidente cubano muerto en huelga de hambre en 2010) no se le respete ni la muerte,” aseguraRoberto Hernández del Llano, mayor de la inteligencia cubana graduado por la KGB que durante décadas se dedicó a reclutar agentes de la CIA en América Latina para Cuba.

Días después de que elGobierno de Cuba divulgara un vídeo de nueve minutos donde intenta demostrar que el preso Orlando Zapata Tamayo recibió en todo momento el tratamiento médico necesario, miembros desertores del Gobierno delos hermanos Castro explican que la difamación es una práctica habitual. Alcibíades Hidalgo, ex jefe de despacho del presidente Raúl Castro opina que el vídeo demuestra la culpabilidad del mismoGobierno, “si en verdad fuera un preso común no tendrían que montar toda es parafernalia y buscarle explicaciones.”

Todos son sospechosos
Según revelan estos ex altos funcionarios del Gobierno castrista,Cuba tiene un amplio ejército de servidores que se dedican a espiar a la sociedad. Hernández revela que “todo ciudadano es sospechoso y es vigilado. Más aún si está preparado, si tienen laposibilidad de viajar y si tienen contacto con extranjeros.”

Patricia Vila, antigua productora de la cadena estadounidense CNN en La Habana recuerda como sus conversaciones en la oficina eran escuchadas. “Enuna ocasión, la antigua corresponsal Lucia Newman y yo estábamos planeando un especial de la vida cotidiana en Cuba y sólo lo habíamos hablado entre las dos y la sede en Atlanta. Fue muy cómicocuando nos llamó el ministerio de relaciones exteriores para ayudarnos con el especial.” Diez años después tras convertirse en la portavoz y directora de comunicaciones de Generación Cambio Cubano, una...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • El crimen fue engranada
  • "El crimen fue en grenada", antonio machado
  • El mochila y el curriculum
  • Ensayo el viejo y el mar
  • El papel de la mujer en el narcotrafico
  • El meghaier
  • el dorado
  • El guatemala

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !