El gobierno pone en marcha la nueva imagen de españa en el extranjero

Pages: 7 (1680 mots) Publié le: 6 janvier 2011
El Gobierno pone en marcha la nueva imagen de España en el extranjero

El Instituto de Turismo ha presentado la nueva campaña de promoción internacional de España, que destaca la necesidad de posicionar la imagen país de  España para atraer al turismo internacional. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dio a conocer la pasada semana las principales líneas de la nueva campaña depromoción internacional de España, bajo el eslogan “I need Spain”.
La campaña pone de manifiesto la necesidad de coordinar los mensajes que desde nuestro país emitimos al exterior, trabajando en un posicionamiento de la “Marca España” atractivo.
El intangible marca país ha de ser gestionada de manera eficaz y coordinada, evitando la dispersión de iniciativas y mensajes y utilizando el potencialde la multitud de profesionales del deporte, de la gastronomía, empresas de reconocido prestigio e instituciones cuya repercusión puede contribuir a la difusión de nuestra imagen.
La campaña, que se proyectará en más de 40 países con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos, ha supuesto una inversión de 7,5 millones para su desarrollo. Además, 42 millones de euros se destinarán a suinserción publicitaria.
La realización ha contado con especialistas como Julio Médem o los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset.
Ferrán Adriá, Gisela Pulido, la Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP o los jugadores españoles del Liverpool, entre otros, serán embajadores de la marca España.
¿'I need Spain'? España necesita una marca
I need Spain, este es el nuevo reclamocon el que las oficinas de turismo españolas intentarán atraer turistas a nuestro país. Es importante que España sea necesaria para otros países.
Pero el I need Spain es una gota de agua, un meritorio esfuerzo, al que será difícil abrir cauce en un paisaje demasiadas veces dominado por la dispersión de iniciativas y el tropismo que ha orientado a casi todos nuestros gobiernos: creer, que laimagen de nuestro país depende de las intervenciones de sus presidentes en foros internacionales y de la publicación de “buenos” o “malos” artículos en la prensa económica internacional.
La imagen de España debe ser inducida, trabajada, investigada y posicionada de acuerdo a las necesidades e intereses de nuestro país en el mundo. Si no, serán ellos, los ciudadanos y mandatarios de esos países –y nolos de aquí– los que definan que es España y cuáles son sus capacidades.
¿Qué saben de nosotros y de nuestras fortalezas en Estados Unidos? Los estudios indican que muy poco, casi nada, apenas diferencian entre un ‘spanish’ latino y el ‘spanier’ de Europa. ¿Qué imagen necesitamos en América, en cada uno de sus estados y para qué?
En el centro y sur de América nuestra imagen se mueve en elgradiente que va de nuestro pasado colonialista a un prestigio empresarial no siempre unánime, entre el relativo cuestionamiento social de Méjico y el casi perfecto entendimiento con la sociedad chilena. En Asia y África, salvo por el fútbol y algo de nuestro folklore, nuestra imagen es casi inexistente. ¿Es nuestra marca país capaz de trazar la ruta para los productos españoles en China e India? ¿Quéimagen trasladamos a los europeos más allá de una presidencia señalada, no siempre de forma responsable, por nuestra precaria situación económica?
Credibilidad y seguridad
Los ciudadanos-consumidores del mundo eligen de acuerdo a sus percepciones, valores y emociones productos o lugares en los que pasar sus vacaciones. También los políticos, gobernantes y ejecutivos de empresas, se plantean cadadía decisiones de compra o contratación de servicios. España es el apellido de nuestras empresas en el mundo y necesitamos que atributos como credibilidad, seguridad y, por supuesto, la prima de precio, formen parte del nombre de nuestro país.
¿Por qué pagarías más, por un coche de marca alemana o por un coche de marca china? Ojo, hemos dicho marca y no fabricación. El made in ha muerto. Se...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Une beca para el extranjero
  • El futbol en espana
  • Espana durante el franquismo
  • El alakrana en españa
  • El botellon en españa
  • Una beca para el extranjero
  • El mochila y el curriculum
  • Ensayo el viejo y el mar

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !