Emplois futurs

Pages: 3 (523 mots) Publié le: 24 février 2011
¿Cómo será el empleo del futuro?
El Economista
24/01/2010 - 19:13
En la próxima década, el panorama laboral cambiará de forma considerable. Solventar el envejecimiento de la población y lograr laintegración de los inmigrantes en el mercado serán los grandes desafíos, y el aumento de los freelance, la tónica dominante. Además, surgirán nuevas y llamativas oportunidades laborales. Serán lasprofesiones emergentes de los próximos diez años.
La organización del trabajo será muy diferente de lo que conocemos en este momento. Las empresas punteras irán sustituyendo progresivamente lasjerarquías actuales por lo que algunos expertos han denominado como redarquía, es decir, se abordarán "los conflictos de forma global y todos los agentes involucrados formarán parte del problema y de lasolución", en palabras de Marta Romo, socia directora de Innopersonas, publicadas este domingo por El Mundo.
La optimización del talento será uno de los principales caballos de batalla. Para ello, nuestropaís necesitará integrar a numerosos profesionales extranjeros cualificados, y mejorar la flexibilidad de las condiciones laborales. Pero los grandes 'focos de talento' de la próxima década serán laspotencias emergentes, como China, India o Brasil, que importarán un gran número de profesionales para continuar con su crecimiento.

La importancia de la gestión del talento

Precisamente labúsqueda y gestión del talento dará lugar a una de las nuevas profesiones emergentes que triunfarán en un futuro a corto plazo. Los profesionales de recursos humanos se convertirán en auténticos'cazatalentos', encargados de descubrir y gestionar el potencial de los profesionales. Por ello, estarán considerados como auténticos 'brokers', ya que su labor consistirá en administrar y vender la valía de losempleados.
El mundo de la ciencia también dará lugar a nuevas y sorprendentes oportunidades de empleo. La medicina basará sus nuevos avances en la nanotecnología, y por ello triunfarán los...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Pour les futurs bacheliers
  • Climats du futurs
  • Emploi
  • Emploi
  • Emploi
  • Emploi
  • Emploi
  • emploi

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !