Exposé castilla y leon

Pages: 2 (489 mots) Publié le: 14 mars 2011
1. Localization

Castilla y León es una comunidad autónoma española constituida en 1983 cuyo territorio se sitúa en la parte norte de la meseta de la península Ibérica.
Está compuesta por lasprovincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Es la comunidad autónoma con mayor extensión de España y la tercera región más extensa de la Unión Europea.Castilla y Leon tiene la mas grande superficie de los comunidades espanoles.
La ciudad mas poblada se llama Valladolid.
La idioma official es Castellano.

2. Historia

Castilla y Leon :resultado de una unión.
La comunidad autónoma de Castilla y León es el resultado de la unión en 1983 de nueve provincias: las tres que, tras la división territorial de 1833, por la que se crearon lasprovincias, se adscribieron a la Región de León y seis adscritas a Castilla la Vieja, exceptuando en este último caso las provincias de Santander (actual Comunidad Autónoma de Cantabria) y Logroño (actualComunidad Autónoma de La Rioja).

En el caso de Cantabria se defendió la creación de una comunidad autónoma por motivos históricos, culturales y geográficos, mientras que en La Rioja el procesoresultó más complejo debido a la existencia de tres vías, fundamentadas tanto en motivos históricos como socio-económicos: unión a Castilla y León, unión a una comunidad vasco-navarra o creación de unaautonomía uniprovincial.

3. Cultura

Cultura popular
Cada etapo historico marco el pueblo. Esta herencia creo las tradiciones de cada región.
Cada ciudad posee aventuras de caballeros, deprincessa y de dragon que se transmitten de boca en boca. Es lo que podemos llamar la “Cultura Popular”. La region posee leyendas, proverbios, artesania especifico a cada region. El pueblo a crecido ritosy creencias que se transmitten a traves del tiempo.

Fiestas

Castilla y León, maintient ces fêtes vivantes. Elles dessinent une mosaïque multicolore dans laquelle est contenue la religion,...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Léon
  • Leon
  • Léon blum
  • Leon de beylié
  • Leon l'africain
  • Leon blum
  • Léon walras
  • Léon walras

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !