Exposé en espagnol sur bob marley

Pages: 9 (2073 mots) Publié le: 30 avril 2010
BOB MARLEY

Superstar del reggae y del fenómeno rasta, Bob Marley permanece como una de los principales iconos del mundo contemporáneo. Fallecido prematuramente en 1981 (mil nueve cientos ochenta y uno), ha transformado un estilo resultante de la musica popular jamaicana en un movimiento principal. Fenómeno bastante raro, Bob Marley está adulado por el público en general, quien descubrió elreggae conello, y por los conocedores más exigentes. De este charla, os explicaremos como un niño de los guetos de Kingston se convirtió en el símbolo universal del reggae.

Para comprender mejor este artiste international, hablamos en primero de sus origines que influyeron mucho su musica y sus ideas.

I- Su familia

Su abuelo maternal, Omeriah Malcom, vivió en Nine Miles, una aldeajamaicana, de algunas decenas de habitantes, situado a 13 kilometros de Alexandria, la ciudad mas importanta de alrededores. Era un hombre de un caracter tranquilo, un agricultor respetado en el pueblo. Benévolo y firme podrían ser las palabras quien lo caracterizan mejor. Fue la persona más sólida sobre la que Bob se apoyo.

Berta, su abuela maternal, murió antes la nacimiento de Bob, en 1935 (milnueve cientos trenta y cinco) de un parto difícil.

La madre de Bob, Cedella, vivió con un padre infiel y una madre atenta. Tenía solamente 9 años cuando su madre Berta falleció. Poco tiempo despues de fallecer su madre, dejó la escuela y trabajó con su padre en el campo. Fue en 1940 (mil nueve cientos cuarenta) cuando conocido su marido el Capitán Norval Marley.

Norval Marley creció en unafamilia inglesa y blanca, bastante acomodada. Se trataba de un hombre a la salud frágil y melancólico. Despues la muerte de su padre, su madre le educó muy duramente a él y sus hermanos, lo que le empujó a dejar la casa familiar, desde su mayoría, para incorporarse en la marina inglesa. Fue durante una misión en Jamaica que Norval conocido Cedella. A pesar de su diferencia de edad (tenía 50 años yella 14), ella cedió a sus proposiciones y se volvió su mujer. Poco tiempo despues el anuncio del embarazo de Cedella, el Capitán tuvo que dejar Nine Miles a causa de dolores en la espalda. Antes de salir, se casó con Cedella el 9 de junio de 1944 (mil nueve cientos cuarenta y cuatro).

Durante la noche del 4 de febrero 1945 (mil nueve cientos cuarenta y cinco), Cedella sentió las primerascontracciones y finalmente dio à luz el 6 de febrero. El Capitán vuelvió a la aldea dos dias más tarde y bautizó su hijo Nesta Robert Marley (Robert en homenaje a su hermano, muerto en 1938). Las visitas del Capitán se espaciaron y excepto algunas cartas, Norval cesó de inquirir en la salud de son hijo. Cedella y Nesta vivieran en una nueva casa, comprada por Norval al nacimiento del niño.

El ysu madre se decidieron mudar a Kingston, donde Cedella estuvo en la posesión de una pequeña tienda.

II – La infencia y la adolescencia de Bob

a) su adolescencia

Aun siendo adolescente, Nesta Robert deja el campo para ir a Kingston, como otros muchos jamaicanos en la miseria que han ido a las ciudades. Sin embargo, el trabajo es dificil de encontrar y Nesta se ve obligado a vivir enTrench Town, gueto sordido donde se concentran la pobreza, los crímenes, y la mugre. En este momento, tenia 14 anos. Siete anos mas tarde, dejara este pobre barrio de West Kingston con un otro nombre, Bob Marley, y con una carrera ya empezada en la música a su espalda. La adolescencia esta en parte responsable de este traslado. Trench town puede ser para Bob, y para todos los residentes, una escuela dela vida. Instalándose en la nueva ciudad, el joven iba a crecer más rápidamente que si se hubiera quedado en el campo. Esta experiencia iba a llevarlo tener una mirada diferente sobre las cosas de la vida, reflexiones que podemos recobrar en varias de sus canciones. Es alli donde Bob consigue su aprendizaje musical, religioso, politico y sentimental, donde aprende este arte mayor del gueto , de...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Exposé bob marley
  • Bob marley
  • Bob Marley
  • Bob Marley
  • Bob marley
  • Bob marley
  • Bob marley
  • bob marley

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !