Exposé espagnol - publicité anorexie

Pages: 2 (322 mots) Publié le: 19 avril 2011
Esto documento està una publicidad. Esta publicidad es una campaña contra la anorexia. En 2007, el photographio Oliviero Toscani, realizó una publicidad contra la anorexia, publicada en un primermomento, en Repubblica, un periodico italiano. Esta fotographia muestra sobre una página doble el cuerpo demacrado de una joven chica. Luego ha sido publicada en diferentes países de Europa, enel momento o varios maniquíes europeos acababan de morir a causa de la anorexia.
Isabelle Caro, la joven chica que esta sobre la publicidad, sufría de anorexia desde sus 12 años a causa de unainfancia difícil. En 2007, cuando participa en esta campaña, pesa sólo 31kg para 1m64. Esta publicidad había sido retirar porque coincidía, voluntariamente, con la semana de los desfiles de Milano.El fin era de " chocar para sensibilizar ". Isabelle Caro es murta de las causas de la anorexia en noviembre de 2010.
La publicidad es una fotographia. Hay solo un titro : « No-anorexia ». Lafoto es hecho sobre un fondo degradado del blanco al negro. Podriamos decir, del bien al mal. En esta foto hay solo una chica, con un cuerpo muy flaco y desnudo. Vemos sólo ella y no fiarse delmensaje de la publicidad, muy clara, no anorexia. Concerniendo a la tipografía, el no es más libre, las letras de despegan. El color rosa significa la feminidad, el buen sentimiento, el ausencia detodo mal. En cambio, la tipografía de la palabra " anorexia " es dura y seca. El blanco refuerza esta impresión, es un blanco casi hospitalario.
Esta publicidad choco pero hoy està toda unacultura que se mobilisa : medios de communication y profesional de la moda que se comprometen para introducir en las constubres la diversidad corporal, a participar en las acciones para reforzar laprevencion y Informar al público sobre las consecuencias de comportamientos alimentarios peligrosos, y esto, a través de los medios de comunicación. Para ejemplo en la publicidad de la marca DOVE .
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Exposer anorexie
  • Anorexie Expos
  • Exposé la publicité
  • Exposé sur anorexie boulimie
  • Expose la publicite
  • Exposé sur la publicité
  • Exposer sur PUBLICITE
  • Exposer sur la publicité

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !