Exposé espagnol

Pages: 3 (608 mots) Publié le: 17 avril 2010
Los juegos paralimpicos de verano.

Voy a hacer una exposición sobre los juegos paralímpica, prensentar la differencia entre los juegos paralimpicos y los juegos para los validas y voy adescibir como losdeportistas son classés

Los juegos paralimpicos son la competicion olimpica oficial para atletas con discapacidas fisicas, mentales y sensoriales. Esto incluye discapacidasmotoras, amputaciones, ceguera, y paralisis cerebral. Los juegos paralimpicos existen desde 1960 y es el comite paralimpico internacional que les organisa, todos los 4 años.

En los juegos deverano hay 20 deportes que son practicadas. Algunos deportes son como en los juegos olimpicos pero hay unos deportes que son especificos de los juegos paralimpicos.
Los diférentes deportes son :Atletismo, remo, boccia, baloncesto, ciclismo en pista, equitacion, esgrima en silla de rueda, futbol-5, futbol-7, goalbal (tor-ball), halterofilia, judo, natacion, tennis y rugby en silla de rueda,tennis de mesa, tiro con arco, tir olimpico, vela, voleibol.
Para que la competición sea equitativa, los atletas son reagrupados por categorías según su handicap.Por ejemplo en atletismo losatletas son opuestos con arreglo a su nivel de capacidades en el deporte y a veces hasta en la prueba concernida. Las categorías determinadas son consecutivas a un procedimiento de clasificación limpio delos grandes grupos de handicaps:
- Los deportistas amputados por los miembros inferiores y superiores
- Los incapacitados motores cerebrales (I.M.C - disturbios(confusiones) más o menosseveros de la postura y del movimiento)
- Deficientes visuales (mal y no videntes)
- deficientes auditivos
- "otros" (denominación francesa que concierne a los deportistasalcanzados por disturbios(confusiones) locomotores que no pertenecen a otras categorías, como las personas de pequeña(niña) talla por ejemplo)

La diferencia que existe entre las dos competiciones...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Exposé espagnol
  • Exposé espagnol
  • ESPAGNOL EXPOSE
  • Espagnol expose
  • Espagnol exposé
  • Exposé espagnol
  • Musique Et Espagnol Expose
  • Exposé Guernica en Espagnol

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !