Frederico garcia lorca

Pages: 3 (624 mots) Publié le: 22 février 2011
La importancia de sus viejos en su vocacion de escritor

- Durante su adolescencia, Federico García Lorca sintió más afinidad por la música que por la literatura . Como músico, no como escritornovel, lo conocían sus compañeros de la Universidad de Granada, donde se matriculó, en el otoño de 1914 . En esta Universidad
comienza a estudiar Filosofía y Letras, Derecho .
- El ambienteintelectual que rodeaba al joven estudiante era de una riqueza sorprendente para una ciudad provinciana. Forma parte de El Rinconcillo, centro de reunión de los artistas granadinos donde conoce a Manuel deFalla. ( un composidor espagnol, se crea una amistad entre ambos .
- Con Domínguez Berrueta ( profesor de la universidad titular de Teoría de la Literatura y de las Artes ) hicieron Federico y suscompañeros una serie de viajes de estudios a Córdoba (junio de 1916); a Castilla, León y Galicia (otoño del mismo año); y un último viaje a Burgos (verano y otoño de 1917).
- Estos viajes pusieron aFederico en contacto con otras regiones de España y ayudaron a despertar su vocación como escritor. La consecuencia de estos viajes será la publicación de su primer libro de prosa, Impresiones ypaisajes, publicado en 1918 gracia al apoyado su padre . No se trata de un simple diario de sus excursiones, sino de una pequeña antología de sus mejores páginas en prosa.

-Cinco años después,comienza su 'carrera' de estudiante en Madrid. Aquí conoce al gran poeta Juan Ramón Jiménez y al cineasta famoso Luis Buñuel. Los dos primeros años de Federico en la capital (1919-1921) constituyeron unaépoca de intenso trabajo. Aquí nacen sus primeras obras literarias, el "Libro de poemas" y su primera obra de teatro "Mariana Pineda".
- En 1922 organizó con el compositor Manuel de Falla, el primerfestival de cante jondo, celebrado en la Alhambra en medio de gran pompa y al cual concurrieron los mejores cantaores, cantaoras y guitarristas de toda España, y ese mismo año escribió precisamente...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Frederico garcia lorca
  • Garcia lorca
  • Federico garcia lorca
  • Federico garcía lorca
  • Federico garcia lorca
  • Frederico garcia loca
  • Federico garcia lorca
  • Louis aragon, pablo neruda, frederico garcia lorca, leopold sedar senghor, victor hugo... des poètes engagés!

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !