La cartas del carniecero de mauthensen

Pages: 3 (640 mots) Publié le: 5 mars 2011
Aribert Heim, fue un médico nazi austríaco, también conocido como "Doctor muerte" o " El carnicero de Mauthausen ". Como médico de las Schutzstaffel en un Campo de concentración de Mauthausen-Gusen,se le acusa de matar y torturar a muchos reclusos a través de diversos métodos, tales como las inyecciones directas de compuestos tóxicos en los corazones de sus víctimas.

La justicia alemana leacusaba de asesinar a 300 presos durante su paso por el siniestro Revier, la enfermería del campo de concentración donde trabajó como médico de las SS.

El Doctor de la muerte, fue detenido alterminar la guerra y sometido a un proceso de desnazificación en una mina de sal de los Aliados. En 1947 quedó libre y un año después conoció a Frield, médico perteneciente a una rica familia alemana, yse casó con ella. En 1955 los Heim se instalaron en el palacete de los padres de ella en Baden Baden (Alemania) y ejercieron de ginecólogos. Vivían en paz hasta que años más tarde aparecieron losprimeros testigos que le señalaban como uno de los criminales de Mauthausen. La visita de un policía a su villa interesándose por su pasado provocó su fuga en 1962. En aquella época empezaron en Alemanialos juicios de Auschwitz.

El Doctor Muerte escribió a su familia 21 cartas manuscritas a las que ha tenido acceso EL PAÍS y que han sido entregadas por su hijo Rüdiger al juez Neerforth de BadenBaden que investiga el paradero del criminal y su supuesto fallecimiento en 1992 en Egipto. El Doctor Muerte escribía sus cartas a 12 personas con nombres en clave para evitar que la policía lasidentificara si los documentos caían en sus manos. Las cartas llegaron a su destino gracias al sistema de seguridad que ideó el criminal nazi.
En sus cartas, Heim se describe a sí mismo como una personadiferente del terrible monstruo que retratan sus víctimas, incluso como un benefactor de los judíos y los enfermos a los que atendió después de la guerra. Más, el médico acusado de extraer los órganos...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Magana carta
  • José carta
  • Magna carta
  • La magna carta
  • Carta comercial
  • Carta de la niña
  • Bon del
  • Del media

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !