La cordoba de las tres religiones

Pages: 2 (296 mots) Publié le: 5 janvier 2011
Cordoba se situa en el sur del Al-Andalus que designa la España occupada por los arabes de 711 a 1492. Durante varios siglos Al-Andalus fue una tierra de tolerencia entre lasreligiones.

Antes de la conquista musulmana, la poblacion estaba constituida de cristianos y judios pero con la conquista los arabes se añaden a este poblacion. Pues, estaba muy variada.Cordoba mezclaba las influencias judias, cristianas y arabes. La ciudad estaba dividida en tres barrios. La judéria con la torre de la calahorra, el barrio arabe con la mezquita, pasandopor los differentes barrios cristianos con las iglesias fernandinas como la Iglesia santa marina y el barrio de la magdalena. Entre los siglos X y XV Córdoba fue un ejemplo deconvivencia entre estas religiones, ofreciendo al mundo un ejemplo de tolerancia e inteligente civilización. Casi todo el pueblo judío vivía (meme) bajo el gobierno del islam.

Los musulmanestoleraban la gente del Coran, pues los judios y los cristianos podian practicar libremente su religion, construir iglesias o sinagogas, celebrar sus fiestas religiosas.

Mientras queen el resto de Europa las guerras hacían furor, los dirigentes andaluces desarrollaban la cultura y el conocimiento. Sostenían a los científicos y los filósofos como Averroès quéestaba arabe o Maimonide qué estaba judio. Desde hace tiempo cultivábamos en España el olivo, los cereales y las viñas. Los Árabes aportaron la cultura del arroz, el azafrán, la berenjena,la alcachofa, el endive y el espárrago... Con la llegada de los Árabes, sobre todo el territorio, sabíamos hablar árabe. Cristianos y judíos habían conservado a menudo su propia lengua,pero en la vida diaria, nos hablábamos en árabe. Entonces podemos decir que la cordoba de la tres religiones estaba una tierra de intercambio, de tolerencia y de convivencia.

Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Córdoba, la ciudad de las tres religiones
  • Tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • Tres
  • Tres
  • La religion

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !