La force

Pages: 3 (674 mots) Publié le: 29 janvier 2011
Intoduccion
Como sabemos cuidar de el medio ambiente es indispensable para el desarrollo durable de una nacion como Honduras, los pobres se ven perjudicados por la degradacion del medio ambiente ,ya que las condiciones de vida son inferiores por lo tanto los servicios son de un costo mas elevado que no pueden pagar. El PNUD-Honduras ayuda a fortalecer la capacidad de las distintas institucionesdel gobierno y la sociedad civil que hacen frente a los desafíos ambientales a nivel nacional y comunitario; tratando de buscar y compartir las mejores prácticas, proporcionando asesoramiento sobrepolíticas innovadoras y vinculando a los asociados mediante proyectos experimentales que ayuden a crear un medio de vida sostenible.
Honduras tiene una biodiversidad excepcionalmente alta en relacióna su tamaño. Su ubicación tropical privilegiada entre dos océanos y sus condiciones topográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para unaalta diversidad de flora y fauna. Por esto ha eceptado a aportar para resolver la siguiente problemática.

Problemática.
Los problemas ambientales como el cambio climático, la pérdida debiodiversidad y el agotamiento de la capa de ozono, tienen una dimensión global, ya que se trata de cuestiones que no pueden ser solucionadas por los países actuando en solitario. Honduras ha asumido sucompromiso planetario, al ser participe de las principales convenciones vinculadas a la protección del medio ambiente mundial.
Con el afán de revertir esta situación, Honduras viene realizando esfuerzosdesde mediados de la década del '90, convirtiéndose en signatario de las convenciones internacionales vinculadas al ambiente, desarrollando e implementando una Política Ambiental Nacional, generandoespacios de concertación y mejorando instrumentos para una gestión ambiental eficiente.
En su Informe de País sobre las METAS DEL MILENIO, Honduras propone en su Meta No. 9 "Incorporar los principios...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • La force
  • La force
  • Force
  • Force
  • La force
  • de la force
  • force
  • la force

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !