La peine de mort - espgnol

Pages: 2 (333 mots) Publié le: 31 janvier 2011
La pena de muerte
A lo largo de su historia, la pena de muerte ha sido usada por prácticamente todas las naciones del globo, pero a lo largo de las últimas décadas, muchos estados la hanprohibido. Amnistía Internacional clasifica los países en cuatro categorías. Sesenta aún mantienen y aplican la pena de muerte en su legislación. Noventa y uno la han abolido completamente. Once lamantienen para crímenes cometidos en circunstancias excepcionales como, por ejemplo, crímenes cometidos en tiempo de guerra. Treinta y cinco mantienen leyes que permiten la aplicación de la pena demuerte para crímenes ordinarios, pero han permitido que la pena no se use durante por lo menos 10 años.
Vale la pena notar que a veces los estados practican la ejecución extrajudicial de formaesporádica o sistemática, fuera de sus propias estructuras legales. Esta lista incluye varios estados no reconocidos que tienen el control de hecho sobre su territorio. En China y en los EstadosUnidos, dos países los mas grandes, la pena de muerte es siempre autoriza. En 2007, el nombre de muertes en China era 1028. Pero es en África, donde hay los mas de países que practican la pena demuerte, hay 39. No hay la pena de muerte en los países europea nos pero fue abolido no hay longo tiempo.
Por ejemplo, en Alemania en 1949, en Francia, fue abolido en 1981, en España, en 1995, enReino Unido, en 1998 y en Grecia, en 2004. Pero la pena de muerte siempre existe en Rusia y en Bielorrusia donde la última ejecución fue en 2008. Las razones de utilizar la pena de muerte sonvariadas según los países. En China hay, por ejemplo, malversación, violación de un niño, fraude, ataque con explosivos, tráfico de personas, piratería, robo, corrupción. En Kenia es asesinato y roboarmado. En Arabia Saudita es crímenes violentos y no-violentos incluidos asesinato, apostasía, cargos de drogas, brujería y comportamiento sexual inadecuado. En Laos es solamente el tráfico de drogas.
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • La peine de mort
  • Peine de mort
  • La peine de mort
  • Peine de mort
  • La peine de mort
  • La peine de mort
  • Peine de mort
  • La peine de mort

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !