Le chili - présentation en espagnol

Pages: 9 (2042 mots) Publié le: 5 janvier 2011
CHILE

Sumario

1. Introduction
2. Géographie
3. Histoire
4. Economie
5. Perspectives du pays

1. Introducción

La belleza natural de Chile es magnífica.
Tierra de déserts, de volcanes, de montañas costas desgarradas sobre el Pacífico y un bosque siempre verde en Patagonia...A 3.760 km de las costas, en Pacífico lleno, Rapa Nui más conocido bajo el nombre de la Isla de Pascua es una de las maravillas del planeta. Sus antiguos habitantes lo(la) llamaban " Tú pito o tú henúa ", el ombligo del mundo.

2. Geografía

La republica de Chile se situa al sur occidental de América y este franja larga esta de una superficie de 748 800 km²
De Arica en el norte, hastala Tierra del Fuego y el Cap Horn, El Chile se extiende sobre mas de 4 300km mientras que su Entre el Ocean Pacifico al oeste y La cordillera de los Andes al este, El Chili tiene fronteras con el Perou, Bolivia y Argentina.

La isla de Pascua que se situa a 3 760 km est una Dependencia chilena.

La montaña occupa 80% Del territorio y El punto culminante del Chile es el Ojos del Salado a 6893m.

El norte de Chile Es muy árido los desertos tal como el desert de Atacama pueden quedarse de numerosos meses sin recebir una gota de lluvia. Consideramos que Es el desert más árido del planeta

Más en el sur, Llanuras fértiles ofrecen la posibilidad de hacer la agricultura y viticultura. Los ríos Maipo, Maule, Itata y Bio-Bio alimentan con agua los canalesde riego para la cultura de las tierras. En Patagonia los numerosos lagos y los ríos son una riqueza natural del país y encantan a los aficionados de pesca.
Chile presenta una gran variedad de climas, templado y seco en el norte en la región del déserts, puede hacer mucho calor allí el día y muy frío por la noche. En el centro el clima puede ser asimilado al delméditérranée y permite la cultura de árboles frutales, De la viña y del olivo. En Patagonia el clima es generalmente fresco, muy húmedo, pero la presencia del océano juega como un elemento estabilizador de las temperaturas.

← Recursos naturales

Chile posee numerosos yacimientos de minerales en las montañas de la Cordillera de los Andes y en el déserts del norte como el de Atacama. Poseelos yacimientos más grandes de cobre del planeta, que representa cerca del 50 % de las exportaciones del país. A parte del cobre, encontramos allí carbón, hierro, oro, plata, manganeso, azufre y petróleo en Patagonia.
Los valles fértiles del Centro permiten la viticultura y los vinos chilenos son famosos en el mundo entero. La arboricultura frutal allí es también muy desarrollada.
Con susmillares de kilómetros de costas, el melocotón(pesca) también es una actividad muy importante del país. Así como la cría de moluscos al sur con la exportación de mejillones o de otros frutos de mar.

← Población

Chile cuenta a 16 800 000 habitantes. Solamente el 20 % de la población tiene un originne puramente europeo (Españoles en gran mayoría, y alemanes nacidos de la emigración al fin del19 ème el siglo). 3 o 4 % de los chilenos son de origen indígena, Sobre todo de origen Mapuche en el centro, Aymara y Quechua en el norte. La mayoría de la población pues está constituida por mestizo entre europeos y amerindios.
Más de 80 % de la población vive en las ciudades, en particular en Santiago, la capital de Chile. El puerto de Valparaíso constituye la segunda ciudad de Chile.Concepción es la tercera ciudad del país de por su talla y represente con Huachpato, San Vicente y Talcahuano represente lo esencial de la industria siderúrgica de Chile.
En el norte, Antofagasta se desarrolló considerablemente gracias a la exportación de los minerales viniendo del desierto de Atacama. Y en el sur Puerto Montt vió su auge con la llegada del turismo en masa en Patagonia.

←...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Presentation rapport secteur tic chili
  • Oral espagnol presentation
  • Presentation amiens en espagnol
  • Desigual présentation espagnole
  • Présentation caudalie (espagnol)
  • Présentation sur le culte de la beauté en espagnol
  • Présentation du système politique espagnol
  • Carmen & autres nouvelles espagnoles , présentation

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !