Los gringos están chiflados.

Pages: 3 (695 mots) Publié le: 30 mars 2011
Los gringos están chiflados.

El texto que vamos a estudiar se titula Los gringos están chiflados. Este texto es un extracto de una novela: el pan infinito, publicado en 1991. La autora es IsabelAllende, una escritora chilena. En este texto sabemos que la autora va a insistir sobre las condiciones de miseria. Este texto trata de inmigración. Es por eso podemos preguntarnos cual es…
Eldocumento se compone de tres partes: Primero, trataremos de los motivos de Pedro para emigrar.
En una segunda parte, hablaremos de su llegada en EEUU, y por fin veremos la visión de Pedro sobre losestados unidos.
1)
Para empezar, Notamos que Pedro Morales se fue de Zacatecas por motivos económicos ya que no quería vivir como su padre o su abuelo. Empieza pues su viaje hacia el norte parándose (ens’arretant) en Tijuana. Para él, esta ciudad es sinónima de tráfico, de corrupción, de prostitución como lo vemos a la línea 7-8 mientras que el aparece como un hombre respetable, bueno que respetalas leyes, de ahí su apellido Morales, Podemos pensar a la moraleja, a una persona honrada.
Pensaba obtener el contrato bracero, (es un programa entre México y los Estados Unidos). Los trabajadoresmexicanos baratos(de bon marché) salen a trabajar a Tenido legalmente, pero este contrato es muy largo, y como no tiene dinero quien no tiene más remedio(solución) que cruzar la frontera ilegalmentepara poder encontrar un trabajo en los estados unidos, Para sobrevivir.
2)
Luego, Desde su llegada (arrivée) a Estados Unidos, Pedro encontró dificultades (como lo averiguamos con la enumeración yla serie de gerundios). Su condicione de vida es muy penoso, gana menos que aquel en lo que pensaba, es muy pobre, podemos hablar de miseria. Su trabajo es la cosecha de frutos como su padre y suabuelos, es decir como campesinos. Además, vive sin casa, su modo de vida es duro. Vive con un clandestino. Línea 14-17
Notamos también que los patrones aprovechaban (profitent) de los clandestinos...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • M, gringo
  • Los angeles
  • Los angeles
  • Los navajos
  • Los semitas
  • Los desechos
  • Los escarate
  • Los Angeles

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !