Madrid

Pages: 4 (793 mots) Publié le: 4 janvier 2011
La Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica y, dentro de ésta, en el centro de la Meseta Central. Limita con lasprovincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Es una comunidad muyurbanizada, su población estimada es de 6.445.499 habitantes (más de 6,3 millones de habitantes), la cual se concentra en el área metropolitana.
En un primer tiempo, hay que subrayar la historia de lacomunidad de Madrid. En un segundo tiempo, cabe insistir en la capital de esta comunidad: Madrid. Por fin, podemos poner de realce la importancia de este centro político y económico en el país.

I)Labreve historia de la comunidad de Madrid

Con más historia que territorio, la Comunidad de Madrid se centra obviamente en la capital del Estado. La ciudad tiene un papel importante; desde la épocadel Magerit árabe hasta el Madrid actual, han pasado siglos de poder y expansión, que han afectado profundamente la vida del territorio. 
La Reconquista, llevada a cabo en el año 1083 por Alfonso VIla incluyó, ya para siempre, entre los territorios arrebatados a Al-Andalus. Mas tarde, se instauraron concejos municipales y se le concedió privilegios locales. Durante el reinado de Carlos I,Madrid fue escenario de la revuelta de los comuneros, que fracasó tras la derrota de la batalla de Villalar. Madrid no adquirió especial preponderancia hasta que Felipe II trasladó allí su corte,convirtiéndola en la capital del país, una época de desarrollo cuya zona urbana se llama Barrio de las Austrias. Desde entonces, la historia de Madrid ha ido paralela a la de España. En el siglo XVIII, comenzóun período de esplendor que culminó durante el reinado de Carlos III. El motín de Esquilache, el tumulto de Aranjuez y el alzamiento del pueblo madrileño iniciaron la Guerra de la Independencia en...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !