Manolito gafotas

Pages: 4 (849 mots) Publié le: 1 février 2011
¿Por qué a Manolito le gusta que los niños de su colegio le llamen Manolito Gafotas?
A Manolito le gusta su mote porque en su colegio todo el mundo importante tiene uno. Antes de tener este mote,los niños le insultaban llamándole cuatro ojos.
Desde que tiene su mote, nadie se mete con sus gafas.
¿Qué significa la expresión “molar un pegote”?
Molar un pegote significa ser muy atractivo, seutiliza para hablar de algo que nos gusta. “Mi abuelo mola un pegote” significa que a Manolito le gusta mucho su abuelo Nicolás.
¿Por qué llama a su hermano “el Imbécil”?
Le llama a su hermano “elimbécil” desde el primer día que nació, ya que intentó abrirle un ojo con su mano porque su amigo el Orejones le había dicho que si el bebé tenía los ojos rojos estaba poseído por el diablo. Él loquiso comprobar, pero su hermano se puso a llorar y sus padres le regañaron, y en ese momento Manolito pensó “qué imbécil”. Desde este día, le llama así.
¿Por qué Manolito y su abuelo Nicolás cogieronel metro para ir al centro de Madrid?
Manolito necesitaba un cuerno para su trenca, ya que el Orejones se lo arrancó de un mordisco el año pasado porque no le dio su bocadillo. Manolito tuvo quecomprar un nuevo cuerno, pero en Carabanchel, su barrio, no había tiendas que vendieran cuernos para las trencas. Entonces, tuvo que ir con su abuelo a Pontejos, una tienda que está en la Puerta del Sol deMadrid que vende cuernos.
¿Por qué la madre de Manolito le llevó a la psicóloga?
Catalina la madre de Manolito le llevó a la psicóloga porque en su opinión, Manolito hablaba demasiado, y estabacansada de escucharle. Pensó que si hablaba con una psicóloga, hablaría menos en su casa.
¿Cómo Manolito rompió las gafas de su padre?
Manolito rompió las gafas de su padre porque estaba intentando el“típico golpe García”, que es el puñetazo que a él le enseño su padre.
El padre quería enseñar a su hijo a dar un puñetazo para que éste fuera capaz de defenderse, ya que Yihad le había dado un...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !