Présentation sur le culte de la beauté en espagnol

Pages: 5 (1036 mots) Publié le: 17 avril 2011
Presentación : El culto al cuerpo en la sociedad actual

Introducción

I. Una pizca de historia y la sociedad actual

II. El culto al cuerpo : una exigencia social

III. La influencia de los medios de comunicación en la sociedad

IV. Consecuencias

Conclusión

Introducción

El tema que decidí a hablar con usted hoy es "el culto al Cuerpo en la Sociedad actual". ¿Por qué haberelegido este tema? Simplemente porque me interesa y también porque nos lo enfrentamos todos los días.

Primero voy a presentar la historia. Después voy a hablar del culto al cuerpo visto como una exigencia social. Y por último, explicaré las consecuencias que el culto del cuerpo puede provocar para llevar a la conclusión que sacaré de mis fuentes bibliograficas.

I. Una pizca de historia y lasociedad actual

La belleza del cuerpo en nuestra sociedad siempre ha tenido un lugar importante. Podemos darnos cuenta por la constante búsqueda de la belleza a través del paso de tiempo

La belleza ya era un motivo de preocupación en el momento de los faraones, cuerpos de ensueños, cerca de los actuales modelos, desfilaban a lo largo de las paredes de los templos egipcios y tumbas.

En laEdad Media, la belleza resulta ser la mujer rubia, alta y delgada. De acuerdo con los escritores de la época, es un modelo que siempre ha existido y ha sido popular.

En el siglo XVI, los artistas redescubren la antigüedad. La moda es de tez clara, sinónimo de riqueza, y el cuerpo se vuelve más carnoso (índice de buena salud).

En el siglo XVIII, el maquillaje suplanta el natural y permiteexagerar algunas características de la cara o del cuerpo con el fin de traducir las emociones.
Es el culto de sí mismo y su desarrollo que se impone. La palabra “maquillaje” aparece, el rojo sirve para ocultar la edad y para despertar de la sensualidad.

Hoy, este homenaje cultural tan presente y fuerte se duplica más desde hace medio siglo de una cultura consumista y "joven" del cuerpo. Cada día,el mundo de la belleza se enriquece con nuevos productos, tintes, lociones, cremas, comprimidos adaptados a cada edad de la vida, cada morfología, tipo de piel ... para prevenir, mitigar o eliminar lo que no se ajustan al tipo ideal. Hay una respuesta química o quirúrgica a todo defecto, ver a toda cuestión que se plantea.

II. El culto al cuerpo: una exigencia social

Tener un cuerpoperfecto: una preocupación que se convierte en obsesión en la sociedad actual.
El resurgimiento del deporte cuyo objetivo es moldear el cuerpo (fitness, tratamientos de spa), la democratización de la cirugía cosmética gracias a los avances médicos, sino también los medios de comunicación que los hacen regularmente, los cosméticos con promesas de delgadez y juventud o la multiplicación de losalimentos dedicados son las pruebas concretas de este fenómeno.
Esta obsesión del cuerpo parece ser parte de nuestra cultura tan ella está presente en nuestro cotidiano.

¿Pero por qué esta obsesión? Este fenómeno responde por una parte a un deseo del individuo de construir su identidad. El culto del cuerpo toma entonces dos dimensiones:
- la experiencia de sí mismo que contempla a realizarse mejor,abrirse e ir al final de su mismo.
- la verdad de sí que se basa en la apariencia, el físico y el reflejo proyectado.
Por otra parte, el culto del cuerpo responde a una necesidad de pertenencia y permite al individuo definirse a tales o cuales grupos sociales.

III. La influencia de los medios de comunicación en la sociedad

Los medios de comunicación están en todas partes y constantementenos bombardean con imágenes de los ideales que debemos alcanzar.
En esta abundancia de imágenes, se observa, sin embargo, poca diversidad.
Observemos los cuerpos femeninos utilizados mediante los medios de comunicación.
Las caras y los cuerpos son jóvenes, muy delgados, la piel es generalmente de color blanco y sin defecto. Las imágenes de las revistas femeninas y de la publicidad nos...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Culte de la beauté
  • Culte de la beauté
  • Le Culte De La Beaute
  • culte de la beauté
  • Oral espagnol presentation
  • Presentation amiens en espagnol
  • Desigual présentation espagnole
  • Présentation caudalie (espagnol)

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !