Privacidad consumidor

888 mots 4 pages
Con el desarrollo de las tecnologías informáticas surgió no solo la necesidad de preservar el derecho a la intimidad del consumidor, sino también el derecho a la privacidad.
Entendemos por “privacidad” el ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión por parte de cualquier sujeto. Con esto nos referimos al ámbito de la vida privada en el cual la persona actúa como consumidor o puede considerarse consumidor potencia.
En el momento de requerirnos algún tipo de información, ha de explicársenos que esta información pasará a formar parte de un fichero que puede consultarse en el Registro General de Protección de Datos en la Agencia Española de Protección de Datos, pudiendo acceder a ellos, rectificarlos o eliminarnos mediante la empresa que los esté usando.
Las Listas Robinson son un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital, el consumidor puede negarse expresamente, mediante la solicitud de la inclusión de su nombre en dicha lista a que sus datos sean utilizados por las empresas para acceder a él, bien por medios personales, telefónicos o por correo, en el desarrollo de promoción de bienes o servicios
Hoy en día, los equipos de ventas y de Marketing tienen mayor acceso a los datos del consumidor que cualquier otra unidad organizacional. Además, cuantos más consumidores compran on line y llenan las formas de registro virtuales, los mercadólogos recaban mayor información sobre los consumidores de forma más sencilla y barata que antes.
Todo esto es motivo de que cada vez un mayor número de empresas traten de explicar de forma clara, precisa y convincente el cómo se utilizan estos datos personales con el objetivo de crear un ambiente de confianza con sus clientes.
Dicho esto, hay que comentar que ante la posible intromisión en dicha privacidad por la inclusión de informaciones, ya sea sobre características, comportamientos de compra, posesiones etc. del consumidor en bases de

en relation

  • Tecnologia da informação
    4321 mots | 18 pages
  • Informatique juridique
    22641 mots | 91 pages
  • Politicas culturales na america latina
    5017 mots | 21 pages