projet de prospection
Menos representada en las regiones de España mediterránea que en Andalucía o en Castilla, la corrida no conserva menos un sitio principal en la cultura española.
La ganadería - Los toros de lidia casi son elevados en libertad sobre propiedades inmensas de Andalucía y de Castilla. Su aptitud al combate es estudiada en el momento del "tienta", la prueba de valentía que se hace sufrir a los toros de cerca de 2 años.
La corrida se efectua a las 17 horas y contiene la muerte de seis toros (4 años, 450 kg) repartir entre tres matadores. La carrera comienza, al sonido del paso doble, con paseo de los toreros precedidos por dos alguazils a caballo y en traje del siglo17. Cada combate, o lidia, comprende tres tercios, actos subrayados por timbres de trompas, donde el hombre progresivamente debe asegurar su dominación sobre el animal.
1 er acto: recepción y estudio del toro - Con la ayuda de la capa, el péons atraen la bestia. Luego el matador interviene y jugando a su capa vasta y rosa hecho hacer escarceos el animal para estudiar su comportamiento. Este ejercicio comprende varias figuras de las que están la famosa "Verónica".
La corrida
Moins représentée dans les régions de l’Espagne méditerranéenne qu’en Andalousie ou en Castille, la corrida n’en conserve pas moins une place principale dans la culture espagnole.
Tauromachie
La lutte contre le taureau s’est pratiquée à cheval du Moyen Âge au 18 e s. Elle devint alors un spectacle populaire qui se pratiquait à pied. Les règles de la tauromachie actuelle furent élaborées au cours des 18 e et 19 e s. par la famille Romero , les toreros Costillares , Francisco Montes « Paquiro » et Juan Belmonte (1892-1962). Pepe Hillo (1754-1801) crée le style sévillan, spontané et gracieux, qui s’oppose à celui de Ronda grave et sobre. Après lui vinrent les Cordouans : Lagartijo (1841-1900), Guerrita (1862-1941), Joselito (1895-1920), Manolete (1917-1947) et El Cordobés . Aujourd’hui le jeune José Tomás est en