Qué información necesita una empresa para poder precisar una estrategia?

Pages: 2 (427 mots) Publié le: 15 mars 2011
Qué información necesita una empresa para poder precisar una estrategia?

La estrategia de una empresa, según Mickael Porter, debe basarse sobre el análisis de sus fuerzas. Estas fuerzas influyensobre las prestaciones de la empresa. Mickael Porter define así cinco fuerzas, cuyo peso va a determinar la capacidad de una empresa para obtener un beneficio. Mas altas son las fuerzas, mas limitadosserán los beneficios de la empresa. El punto esencial es, pues, jerarquizar estas fuerzas a fin de identificar los factores clave de éxito en la industria, es decir, los elementos estratégicos quedeben ser reducidos para obtener una ventaja competitiva. Para poder especificar una estrategia, también hay que estudiar las fuerzas de los competidores.

la amenaza de nuevos entrantes

Hay quemedir la importancia de la amenaza de nuevos entrantes. Este depende de la existencia de barreras de entradas y de sus importancias relativas. Mas altas son estas barreras, menos sera la importancia dela amenaza. Hay seis principales fuentes de barreras: Economías de escala, diferencias de producto en propiedad, ventajas absolutas en coste, requerimientos de capital, acceso a canales de distribucióny la política del gobierno. La experiencia de una empresa también puede constituir una barrera para los nuevos entrantes ya que a menudo los costes bajan con la experiencia y es mas difícil para losnuevos competer.

la amenaza de productos sustitutivos

Si hay muchos productos sustitutivos en en el mercado, se supone una menor rentabilidad para la empresa, ya que los costes son mas difícilesa fijar, y también es mas difícil fidelizar el cliente a su producto, aunque permite aumentar la calidad y la diferenciación del producto.

Poder de negociación de los Proveedores o VendedoresEn un entorno donde el poder de negociación de los proveedores o vendedores es muy importante, sera mas difícil para la empresa controlar sus precios de venta o compro de sus productos ya que esta...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Commentaire " se necesita una dependienta"
  • Anillos para una dama
  • Una gitana en la esfera del poder
  • Una gitana en la esfera del poder
  • Una gitana en la esfera del poder
  • Una gitana en la esfera del poder
  • Una beca para el extranjero
  • Una gitana en la esfera del poder

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !