Quelques évenements de la guerre d'algérie

Pages: 2 (356 mots) Publié le: 24 mars 2011
El Gobierno de Chile DE 1970 A 2010

Salvador Allende Gossens fue elegido présidente de Chile el 4 de Noviembre de 1970 y se convirtio en el primer présidente marxista en el mundo que accediodemocraticamente al poder. Su govierno fue apoyado por la Unidad Popular.

Su govierno que debia durar mil dias se termino abruptamente médiante un golpe militar el 11 de spetiembre de 1973. Organizadopor las très ramas de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carbineros, el mismo dia, el Palacio de La Moneda fue atacado por aviones y tanques. Allende se suicido.
Este golpe militar se pongo en unaperioda dificil, de crisis economica y en un clima interno favorable a la guerra civil.

Al fin de su govierno se installa un regimen Militar, una dictadura, encabezada por Augusto Pinochet queduraria 17 anos fue un militar chileno, lider de la dictadura existente entre 1973 y 1990.
Los lideres de la Unidad Popular fueron arestados

El govierno de Pinochet terminaria tras la derrota en elPlebiscito nacional de 1988 y se sustitucion por Patricio Aylwin en 1990

La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el pais como en el resto del mundo por las graves y diversasviolaciones a los derechos humanos. Sus simpatizantes lo califian como un héroe que salvo el pais de un regimen comunista.

Socialista Michelle Bachelet jeria fue la primera mujer que llego alPalacio presidencial

Texto « Esto es un golpe militar »
Isabel Allende, famosa escritora chilena y tambien un famosa periodista.
Fragmento de su novel « Paula » que escribio en homenaje a su hija,que murio en 1992. Tras un largo coma. En esta obra la autora cuenta recuerdos de su vida con un mirada lucida y critiqua.

Este texte escribe con un estilo peridodistico para relatarnos une des susrecuerdos que es el golpe militar, un importante acontecimientos para ella puesto que es la sobrina del présidente Allende.

Golpe que se produjo en un contexto de crises, mucha gente criticaba...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • La guerre d'algérie
  • Guerre d'algérie
  • La guerre d'algérie
  • Guerre d'algérie
  • La guerre d'algérie
  • Guerre d'algérie
  • Guerre d'Algérie
  • Guerre d'algérie

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !