Santiago de compostella

Pages: 3 (528 mots) Publié le: 1 février 2011
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela se situa en la provincia de La Coruña, en Galicia, en el noroeste de Espana.
Fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por laUnesco, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimientoreligioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

I. Los monumentos
La Catedral de Santiago de Compostella

La construcción de la catedral comenzó en el año1075.
Sus ampliaciones múltiples han incrementado los estilos arquitectónicos diferentes en el edificio (Romantiscismo, Gótico, Barroco, Plateresque y neoclásico). El Portico de la Gloria es la entradaprincipal. Adentro, la estatua del apóstol St. James parece dar la bienvenida a los peregrinos del Mullion. La fachada del Obradoiro de la catedral era el trabajo de Fernando de Casa Novoa que fueconsiderado una de las expresiones más grandes del período barroco español. El altar principal también está en el estilo barroco.

El Palacio de Fonseca
El Palacio de Fonseca (actualmente BibliotecaXeral de la Universidad), es un gran edificio situado en la plaza de Fonseca. Es un edificio renacentista del siglo XVI, realizado por maestros de la escuela castellana. En el centro del claustro hayuna escultura dedicada al fundador Alfonso III.

Monasterio de San Paio de Antealtares
El Monasterio de San Paio de Antealtares (o San Pelayo de Antealtares), es un convento que se encuentra en laplaza de la Quintana, enfrente de la catedral de Santiago, en pleno centro monumental. Se construyó en el siglo IX. El monasterio fue ocupado por monjes benedictinos hasta el año 1499.

Hostal delos Reyes Católicos
Originalmente fue Hospital que se construyó como consecuencia de la visita realizada por los Reyes Católicos a Santiago en 1486, para atender a los peregrinos que por la época...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Santiago du Chili
  • PHILO BAUDRILLARD SANTIAGO
  • L alg rie SANTIAGO SAMANTHA
  • Guerillero de santiago gamboa
  • SANTIAGO Samantha LE PETIT LAVANDIER
  • Biographie santiago calatrava valls
  • Espagne Universidad de Santiago de Compostela
  • Santiago Est Au D But Du Roman Un Tre Qui Veux Voyager Avec Ses Moutons

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !