Tacticas de selaccio,

1079 mots 5 pages
Analizar las buenas tácticas de búsqueda, selección y evaluación permite conseguir los objetivos de la empresa. Formar, especializar y cuidar los empleados permite crear un cierto bienestar que lleva la organización a su mejor rendimiento.

Sale que analizar bien los puestos de trabajo es lo esencial; emplear las buenas personas y llevar a cabo los objetivos.
Una vez los puestos bien descritos, la organización puede elegir los mejores candidatos para el puesto.

El analista debe identificar los puestos con organigramas y investigaciones. Después tiene que desarrollar un cuestionario con los puestos, los requisitos para hacerlo ( conocimientos, habilidades...) y cuál es el rendimiento querido para cada puesto. Luego se debe recoger datos relevantes con observaciones, entrevistas, expertos para conocer al fondo el puesto.
De eso, saca una descripción escrita detallada del puesto y su entorno directo, especificaciones ( los requisitos para el empleado) y la manera para mejorarlo. Estos documentos permiten al departamento de RRHH de tomar decisiones y de agrupar los puestos con compatibilidad.
Los puestos se diseñan según los requisitos organizativos ambientales, de eficiencia, conductuales. Así, el diseñador cree un puesto adaptado a las habilidades, al entorno social de los empleados.
Siempre tiene que equilibrar la especialización con la productividad o la satisfacción o el aprendizaje o la rotación.
Para encontrar el bueno empleado para una vacante hay un reclutamiento. La organización debe identificar los mejores candidatos.
La descripción del puesto es una llave. El reclutamiento puede ser amenazado por el mercado del trabajo, la legislación o la competencia.

Por eso, las grandes empresas utilizan un plan de RRHH con una estrategia.

Hay canales de búsqueda de candidatos: solicitudes espontaneas, amistades y avisos de prensa.
Después se hace una selección para encontrar el solicitante el más adaptado al puesto. El proceso de selección se basa en

en relation