Bioraphie maupassant

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (336 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
En la imaginación de Don Quijote
imaginación palabra su sentido pleno ("capacidad de crear, de inventar imágenes, figuras o caras nuevas"), nos encontramos con una preocupación ambigüedad. El hechoes que Don Quijote inventa nada (ni siquiera su nombre, sólo su apellido deriva probablemente Quichana): cambia el nombre, la mayoría de los casos, y se manifiesta en cierto sentido, un conformismo atoda prueba. Entonces, ¿qué significa la palabra "ingenioso" que adorna el título de la novela, (el ingenio latín significa un genio creativo)? La imaginación de Don Quijote es una actividad dememoria simple, o que ella se recupere va a crear más activo? En caso afirmativo, ¿qué sentido tiene darle el período de transición que es la suya?

"Tenía cada hora y cada momento de la imaginación,lleno de batallas, desafíos, encantamientos, aventuras, amores, en definitiva, estos absurdos que se encuentran en las novelas de caballería, y todo lo que dijo, hizo o pensó no tenía otro fin sino paracumplir "(cap. XVIII, p. 187).
1) La imaginación es la fuerza con la que don Quijote se armó caballero en "tan calamitosos tiempos":
.[...] En una palabra, creo que lo que estoy diciendo es lo que tedigo, ni más ni menos, y la veo en el espíritu como la quiere mi deseo. (Ch.XXV, p.276-277).
Renacimiento en carácter, don Quijote afirma la imitación como el camino correcto a la perfección. Conesta convicción, que multiplica las oportunidades para parecerse a su modelo, especialmente cuando las circunstancias están mal. A veces, de hecho, los delirios de Don Quijote es como estaba previsto,como puede ser un ascetismo sistemático.
El capítulo en el que él escogió para imitar la locura del caballero traicionado por su mujer, entra como un tema real, un tipo de ejercicio. Para el asombrode Sancho, que puede entonces replicó: "Ese caballero andante para volverse loco por una razón, buena o mala, no fue gracias a él. Mi mérito es una locura, sin ...
Écouter
Lire phonétiquement...
tracking img