Ecologie

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (663 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 16 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La escasez de agua : Juan Manuel Rivas, EPS, Cartas y Colaboradores, 16/07/ 2006

Hoy mi mujer me ha echado la bronca porque mientras me enjuagaba la cara llena de espuma de afeitar dejaba correrel agua. Me enfadé, lo reconozco, no por mí, sino porque veo cómo mis vecinos riegan a las cinco de la tarde, cómo los aspersores de muchos jardines riegan todo además del césped, cómo los sistemasde goteo no se mantienen y corre el agua sin control, cómo mis compañeros de trabajo dejan correr el agua a chorro para beber un vaso de agua fresquita. Yo, que me esfuerzo en que mi ducha diaria nodure más de cinco minutos; que cierro el grifo mientras me cepillo los dientes; que instalo sistemas de ahorro en grifos, cisternas y duchas; la importancia del ahorro del agua y lo afortunados que sonal tenerla cuando abren un grifo.
Me rebelé. Mi mujer, con calma y serenidad, me respondió:" Te entiendo, pero si haces lo mismo que los demás te pones a su mismo nivel y así nunca se solucionarael problema." A regañadientes, comprendí que tenía razón y le aseguré que en lo sucesivo trataría de hacerlo bien, pero no quería claudicar sin mas sobre todo después de haber leído la entrevista a AlGore. Así que ahí va esta carta, a ver si remuevo conciencias.

El documento es una carta de Juan Manuel Rivas reaccionando a la actualidad que fue publicado en la sección de las Cartas yColaboradores del País Semanal. Escrita el 16 de julio de 2006, época de sequia, trata de la gente que mal gasta el agua. El narrador es un padre de familia, probablemente español y de sensibilidad ecologista.• El hecho domestico que esta al origen del texto es una disputa que acaba de producirse (« hoy ») entre el narrador y su mujer. Esta ultima echo la bronca a su marido para no cerrar el gridomientras se « enjuagaba la cara llena de espuma de afeitar ». Él se enfendo porque en realidad, aunque se haya mal comportado, le preocupa el tema de la escasez del agua y desaproba sus conciudadanos...
tracking img