Espagol expo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (414 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Civilización: la guerra civil española y el régimen franquista
El desarrollo de la guerra civil (1936-1939)
El levantamiento comienza en Marruecos dónde fue aparcada una partida del ejércitoespañol. El general Francisco Franco es suspendido en su tentativa de tomar el poder, lo que va a dar lugar a la guerra civil.
en efecto, el levantamiento progresivamente se extiende a regiones diversasdel Norte y del centro de España. El gouverment, amenazado, debe dejar Madrid para instalarse en Valencia.
en 1938, las tropas franquistas extienden su territorio hasta el Mediterráneo, cortandoen dos la zona controla por el gobierno Republicano.
después del largo batalla del Ebro, de julio a decembre 1938, el ejército republicano es agotado. El 1 de abril de 1939, el general Francooficialmente anuncia el fin de la guerra y su victoria.
A lo largo de la guerra, ambos campos reciben de la ayuda internacional por parte de país que proclamó sin embargo su neutralidad.
Losfranquistas (rebeldes, azules, nacionalistas) tienen el apoyo de Alemania, de Portugal y de Italia.
El Méxique ayudo los republicanos, Unión Soviética y las Brigadas Internacionales son formadas porvoluntarios de más de cincuenta países.

El régimen franquista (1939-1975)
La organización del régimen
Los pilares del régimen de Franco son la Iglesia, la oligarquía, el Ejército y losfuncionarios, muy numerosos y corporativistas. controla en nombre de la Orden, en nombre de la Tradición y en nombre del Catolicismo. La divisa franquista es por otra parte " España Una, Grande y Libre ". Esteaspecto justifica la política de aislamiento que marca el principio del régimen.
La política de aislamiento: 1939-1955
Al fin del 2nde Guerra Mundial, España es aislado políticamente yeconómicamente. Políticamente porque negada en la ONU, y porque los países recuerdan su embassadeurs al mismo tiempo que decretan un bloqueo económico. España debe vivir en autarquía. Los alimentos son...
tracking img