Florencia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 10 (2432 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 29 août 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Introducción
Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de Italia, capital y ciudad más poblada de la región de Toscana. Posee 367.628 habitantes (Buin : 63 mil). Los romanos la llamaron Florentia que en latín significa florecimiento.

Fue capital de Italia entre 1865 y 1871.

Florencia es donde se originó en la segunda mitad del siglo 14 Renacimiento. Su centro históricofue declarado Patrimonio de la Humanidad, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, donde esta el David de Miguel Angel.

Geografía
Emplazamiento

Florencia se encuentra situada en el centro de una cuenca, rodeadapor tres lados por colinas. La ciudad es atravesada por el río Arno.

Historia
Orígenes Romanos

Florencia empezó como un asentamiento para soldados veteranos establecido por Julio César en el 59 a. C. Se llamó Florencia y se construyó con el estilo de un campamento del ejército con las calles principales cruzándose en la actual Piazza della Repubblica. Situada en la Vía Cassia, la rutaprincipal entre Roma y el norte, el asentamiento se convirtió rápidamente en una importante ciudad comercial. El emperador Diocleciano la hizo capital de la provincia de Tuscia en el siglo tres después de Cristo.

San Minias fue el primer mártir de Florencia. Fue decapitado alrededor del año 250, durante las persecuciones anticristianas del Emperador Decio. Después de la ejecución, se dice querecogió su cabeza y caminó a través del río Arno hasta su ermita en la colina Mons Fiorentinus, donde actualmente está la Basilica di San Miniato al Monte.

Comienzos de la Edad Media

Tras el establecimiento de un obispado en el siglo 4, la ciudad experimentó periodos turbulentos bajo el gobierno ostrogótico, durante el cual la ciudad estuvo a menudo afectada por la guerra entre ostrogodos ybizantinos por el control. La ciudad estuvo alternativamente bajo uno y otro mando. Esto pudo haber sido la causa de que la población decayera a menos de 1.000 habitantes.

La paz volvió durante el gobierno Lombardo en el siglo 6. Conquistada por Carlomagno en el 774, Florencia entró a formar parte del ducado de Toscanal. La población volvió a crecer y el comercio prosperó.

Edad Media

El Margrave(Márquez) Hugo eligió Florencia como su residencia en lugar de Lucca alrededor del año 1000. Esto inició la Edad de Oro del arte florentino. En 1013 se empezó la construcción de la Basílica de San Miniato al Monte.

La ciudad se convirtio en una de las ciudades más poderosas y prósperas de Europa, con su propia moneda de oro. El fiorino d'oro de la república de Florencia, o florín, que seintrodujo en 1252, fue la primera moneda de oro europea en cantidades suficientes para tener un papel comercial significativo. Muchos de los bancos florentinos tenían sucursales a lo largo de Europa, y el florín se convirtió rápidamente en la moneda de comercio dominante en Europa occidental. El poder cambió de la aristocracia a la elite mercantil.

Renacimiento

De una población estimada de 80.000habitantes se dice que alrededor de 25.000 se dedicaban a la industria de la lana en la ciudad. Florencia estuvo bajo el dominio de la familia Albizzi (1382-1434), grandes rivales de los Médici. Cosimo de Medici fue el primer miembro de la Familia Medici en controlar la ciudad entre bastidores. El hecho de que los Medici eran banqueros del Papa también contribuyó a su ascenso. Cosimo fue sucedidopor su hijo Piero, que fue sucedido poco después por el nieto de Cosimo, Lorenzo, en 1469. Lorenzo de Médici fue un gran patrón de la artes, encargando trabajos a Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Botticelli. Lorenzo también fue un talentoso músico y trajo a Florencia a algunos de los compositores y cantantes más famosos del momento.

Tras la muerte de Lorenzo en 1492, le sucedió su hijo...
tracking img