La comunidad valenciana

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (475 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
LA COMUNIDAD VALENCIANA
Situación
 La Comunidad valenciana es una de diecisiete comunidades autónomas de España.
 Está situada en al este del país, sobre la costa mediterránea en el sur deCataluña, sobre la costa este de España, frente a las Islas Baleares.
 Esta comunidad comprende las provincias de Valencia, provincia de Alicante y provincia de Castellón.
 En todo, la Comunidadvalenciana cuenta a 3,7 millón habitantes.
 La capital es Valencia.

La Bandera
 La bandera de la Comunidad Valenciana, popularmente llamada real señera, señera coronada, o señera tricolor. Laseñera coronada es asimismo la bandera de la ciudad de Valencia.

La idioma
 Las idiomas oficiales son la valenciana, una variante del catalán, que es hablada corrientemente por más de 44 % de lapoblación, y el castellano, la lengua utilizada por cerca del 55 % de la población.

El clima
 España está situada en la zona climática mediterránea. El vigor y la diversidad de los relievescontribuyen introduciendo matices climáticos.
 La comunidad de Valencia tiene uno de los climas más agradables de Europa. La ciudad se caracteriza por un clima dulce y típicamente mediterráneo, con unatemperatura media anual superior a 17 °C. Los veranos son calientes y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales, la temperatura habitualmente no desciende debajo de 10 °C
 El climamediterráneo valenciano está muy favorable para la cultura de los cítricos y de las verduras, en particular la de la naranja, el fruto típico de la agricultura valenciana.
La demografía
 La ComunidadValenciana es, con aproximativo 5 millones habitantes ,la cuarta comunidad autónoma de España por población, y representa el 10,90% de la población nacional.
La economía
 Desde la segunda mitad delsiglo XX, la Comunidad valenciana se hizo una región muy dinámica económicamente, con un turismo que importaba sobre toda su costa, una industria poderosa en ciudades como Elche, Sagunto, Alcoy o...
tracking img