Texte

Pages: 3 (687 mots) Publié le: 15 mars 2011
ELPAIS .com _ Cultura
REPORTAJE
ROSA RIVAS - Barcelona - 09/03/2011
http://www.elpais.com/articulo/cultura/comerse/mundo/tapa/elpepucul/20110309elpepucul_2/Tes

A comerse el mundo con la tapaLa Fundación Alicia, Estrella Damm y Turespaña se alían para "internacionalizar una forma española de comer"

Igual que se han exportado con éxitos las pizzerías y los bares de sushi, ¿por qué noexportar auténticos (no sucedáneos) bares de tapas, las tabernas de pinchos y picoteos? Una manera de comer a la española que además incluye toda una extensa gama de productos locales: aceites,aceitunas, vinos, cervezas, jamón (entre el podio de lo más conocido por paladares extranjeros). Si con los restaurantes italianos fuera de Italia (se dice que 72.000) se da a conocer el producto y la cocina,¿por qué no aspirar a internacionalizar la cocina española con calidad? Pues a ello se van a lanzar a tres bandas la Fundación Alicia, la veterana empresa cervecera Damm y Turespaña (el organismoestatal promotor de turismo). Como agitador, el considerado mejor cocinero de la década y ya embajador de la marca gastronómica España, Ferran Adrià. "Después de la explosión de la cocina de vanguardia,tenemos que seguir pisando fuerte. Si pusiéramos 100.000 bares de tapas fuera, ¿cuántos miles de botellas de aceite o kilos de jamón se venderían?", plantea el chef. "Es un proyecto de país, abierto atodos, para contribuir a la industria alimentaria española", subraya Enric Crous, director general de Damm.

La idea para comerse el mercado internacional es que haya negocios de tapas de calidad porel mundo llevado por cocineros españoles y que tiren del carro del sector hostelero y turístico. El proyecto incluye un tour divulgativo por distintos países y capitales con hambre de culturagastronómica (Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Tokio...). Además de contar la historia de la tapa con exposiciones y degustaciones, se abordarán modelos de negocio para que los emprendedores...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Texte
  • texte
  • Texte
  • Texte
  • Texte
  • Texte
  • Texte
  • Texte

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !