Carmelo et tulipan

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (485 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 14 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
CARMELO, UN NIÑO SIN SOMBRA

COMPREHENSION DU TEXTE : /8
1. ¿Qué particularidad tenía Carmelo al nacer y qué intentaron hacer para remediarlo ? /3
Cuando nació Carmelo, los médicos se dieroncuenta de que no tenía sombra. Primero, sus padres no comprendieron por qué Carmelo tenía este problema ya que nadie había tenido este problema en la familia.
Sin embargo, intentaron remediarlo yllevaron a su hijo a consultar a varios médicos de la ciudad que « estudiaron su caso » (l 5). Desgraciadamente, no encontraron ninguna solución. Finalmente, decidieron ir a otro país para consultar a unmédico « experto en la materia »(l5) que les propuso intentar un transplante de sombra pero Carmelo rechazó los transplantes.

2. ¿ Qué ocurrió un día en la vida de Carmelo ? /2
Un diá, mientrasCarmelo se paseaba en un parque, encontró a una muchacha que se llalaba Tulipán. Ellos establecieron una gran complicidad. Decidieron verse de nuevo y se dieron cita.

3. ¿ Qué pasó a fin de cuentas? /3
A fin de cuentas, Carmelo decidió no ir e su cita porque el sol brillaba y temí queTulipán descubriera su problema. Pensó en pintar su sombra en el suelo para que la chica no viera que eracomo los otros, pero sabía que la sombra no se movería con los movimentos del sol. Finalmente, no sue a su cita, pero no sabía que Tulipá^n era como él y que no tená sombra tampoco.

EXPRESSIONPERSONNELLE /7
1. Analizar las reacciones de los otros ante la particularidad de Carmelo /4
La particularidad de Carmelo parece muy extraña.
Primero, fueron los padres de Carmelo los que nocomprendieron por qué tenía este problema porque no existía antecedentes en la familia.
Los médicos no encontraron remedio, intentaron un transplante qué Carmelo rechazó , y los padres perdieron mucho dinero.Lo más dificil fue la reacción de los compañeros de clase que se burlaron de él, y armelo se sentía excluido. Carmelo sufrió mucho de la reacción cruel de sus compañeros de clase.

2. ¿ Qué...
tracking img