El negro

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (386 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 15 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Espagnol: El negro:

Este texto titulado "El negro" fue escrito por Rosa MONTERO, en 2005 y fue sacado en el periodico "El Paìs". En una primera parte, haré un resumen de este texto. Y en unasegunda parte contestaré a la pregunta "Qué piensas del comportomiento de la chica?".

La historia pasa en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Los protagonistas son una alumna alemana yun chico negro. La chica alemana y un chico negro. La chica alemana esta eiegendo su menú en el mostrador del autoservicio y va a sentarse en una mesa, cuando se da cuenta que ha olviadado suscubiertos. Al regresar, descubre con estupors un chico negro, que por la chica no puede ser germano por su aspecto. La chica cree entonces que el chico està comiendo de su bandeja. La alumna decide sentarsefrenter al chico negro y empieza a comer de la bandeja con el chico negro. La comida pasa en silencio, sin embargo de vez en cuando la chica el chico hacen sonrisas. Al final de la comida, la chicase leventa para buscar un cafe, y descubre en la mesa vecina su propria bandeja intacta.

El problema del comportomiento de la chica viene de su educacíon. Es posible que sus prejucios sobrelospersonas de colores le vengan de sus padres falta de amplitud de miras, por que piensa que el negro no puede hablar alemán, ya que cree que los personas de colores no son capaces de hablar otras languas,para ella estos individuos son inferiores (como esta esento liñea 25 y 26 "les consideran individuos inferiores"). Al final la chica advierte que no tiene razón, y se siente ridícula. Para mí, elcomportomiento de la chica en se mejante a la mayoría de la gente. Aunque los immigrantes son cada vez más numerosos, la gente debería tener la costumbre de verlos. La gente piensa en los immigrantes comoseres inferiores por que no tienen la misma cultura, la misma religíon, la misma manera de pensar, y la misma manera de vertirse. Y cuando la gente es diferente, le consideran como inferiores....
tracking img