Espagne

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (424 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los Black Block son un movimiento de ideología anarquista y se dedican a aparecer espontáneamente en las manifestaciones para protagonizar los clásicos altercados de desorden público, como el cortedel tráfico empleando vallas, la quema de papeleras y contenedores de basura, o el desafío frontal a la Policía.
Estéticamente, a veces se les reconoce por ir vestidos de negro o llevar ropa oscura,ir encapuchados -con pasamontañas, pañuelo o la capucha de una sudadera- o llevar máscaras de todo tipo para ocultar su identidad a los agentes, dado que cada vez más cuerpos policiales empleanvideocámaras para proceder a identificaciones y detenciones. También es cierto que en muchas ocasiones no llevan una indumentaria tan estricta para, precisamente, pasar desapercibidos.
Las noticiaspoliciales relacionan a okupas de Centros Sociales Ocupados y Autogestionados con intereses de ETA o con el apoyo logístico al GRAPO o a grupos violentos de signo anarquista como Juan Ramón RodríguezFernández, Marc, cantante del grupo de rock radical catalán Kop, que se había integrado 'en una colonia de squatters (okupas)' y estaba 'realizando labores de creación de infraestructura para la bandaterrorista ETA en dicho país', con el supuesto objetivo de facilitar escondites entre el ambiente okupa de Amsterdam a los etarras que huyeran a Holanda,
La relación entre la banda y los anti-sistema estasiendo seguida por los servicios policiales pudiendo encontrarse diversos titulares en prensa como la relación con Eta de los Okupas de Sevilla o el caso de Diego Sánchez Burria activo militante de lallamada Plataforma para la Unidad de Acción (PUA) e hijo de un destacado comisario de la policia nacional detenido por integrar el comando barcelona de la organizacion terrosrita Eta. Sus simpatías conel movimiento okupa era apenas una anécdota. En esos años la policía supo ya de su asistencia a los campamentos de adoctrinamiento de Jarrai,.
El 11 de diciembre de 2001 el entonces Director...
tracking img