Etudiant

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (972 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
República de Bolivia
República de Bolivia
I Geografía:

Si nos fijamos en este mapa de Bolivia, observamos los grandes ríos, y la bandera de Bolivia. Las grandes ciudades y la capital, la Paz,aparecen también.
La capital oficial y sede del poder judicial es Sucre y la sede del gobierno (poder ejecutivo y legislativo) es La Paz.

1) El país
Bolivia es un país de Sudamérica, cuyasuperficie es 1 098 581 km². La geografía del país es muy contrastada, con altas montañas al oeste donde está ubicada la Paz, y toda la parte nordeste pertenece a la cuenca del río amazona, y está cubierta deselva. Es el país el más alto y el más aislado de América Latina. Es el único país con Paraguay que no tiene desembocado marítimo en América del Sur. La capital de Bolivia es la Paz, donde viven 1,9millones de personas. Otras grandes ciudades de Bolivia son: Sucre, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y Oruro. Bolivia está rodeada de Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Está dividida en nuevedepartamentos: La SANTA CRUZ, El POTOSI, El PANDO, La PAZ, El COCHABAMBA, El ORURO, El BENDICHO, El TARIJA, El CHUQUISACA.

El punto culminante es Nevado Sajama, que está a 6 542 metros de altitud.Hay unos 8,8 millones de ciudadanos en Bolivia, con 63% de la población en las ciudades. Se pone de relieve que no viven muchas personas en Bolivia, porque la densidad es de 9 habitantes por km² enBolivia, contra 112 habitantes por km² en Francia. La población es joven, porque 39% de la gente tiene menos de 15 años. La esperanza de vida es sólo de 64 años, y 13% de la población es analfabeta. Losidiomas hablados son el español (55%), el quechua (34.4%), el aymara (25.2%) y el guaraní (1%). La fiesta nacional es el 6 de agosto, porque es el aniversario de la independencia en 1825. Lasprincipales religiones son el catolicismo, con 95% de la población, y el protestantismo. Su moneda es el boliviano.

2) La política
Es una República, con un presidente elegido por el pueblo para cinco...
tracking img