Globalizacion

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (559 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
¿La globalización un problema o una solución?

La globalización esuna realidad esencialmente en los dominios económicos , tecnológicos y la comunicación facilita y es un modo de percibir el mundo con ángulo internacional.

Vivimos en un mundo el cual estacaracterizado por la PROXIMIDAD, INSTANTANEIDAD E INTERCOMUNICACIÓN. Existe una vistosa superación(o reducción) de la distancia física y temporal , aun que prosiguen los límites geográficos, pero se suprimencasi todas las fronteras económicas , se crea una unificación de mercados que de ese modo fomenta la aceleración del proceso de globalización de la economía.

Todo esto es posible por el AVANCETECNOLOGICO, gracias a la rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) . Los teléfonos móviles facilitan el contacto instantáneo, estés donde estés, la televisión nos haceparticipes de lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, internet nos permite ver lo que queramos acceder a toda la información que deseemos comprar vender..el transporte más accesible , la producción:multinacionales que tienen diversas sedes y que diversifica su producción.
Gracias a las novedades informáticas, hay una transparencia en los mercados, además de facilidades gracias a internet.Internet reduce los costes para los comerciantes, permite hacer descuento sobre compras y ventas ,nos favorece , hace que se produzca un aumento de nuestra renta real y de las utilidades.
Losantecedentes:
• Julio de 1944 acuerdos de Brettons Woods que trata de reducir las fronteras económicas y facilitar las geográficas. En esta conferencia se establecen reglas sobre relaciones comerciales yfinancieras entre los países más desarrollados , a través de la reducción de costes sobre el intercambio y a través de la supresión de la política proteccionista antes vigente.
• El FMI establecio el...
tracking img