Guerre civile en espagne

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (523 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
[pic][pic][pic]

El 18 de julio de 1936, la Guerra Civil española estalla. Se acaba treinta y tres meses más tarde, el 29 de marzo de 1939, con la caída de Madrid, 986 días de infierno, donde másde un millón de la gente es muerto.

En primer lugar, la Frente Popular gana las elecciones. España es la República desde 1931. La derecha no lo soporta y prepara un golpe de Estado. De un lado losrebeldes, que se llama los nacionalistas, odian los regionalistas, vascos y catalanes, y que se harán rápidamente los franquistas.

Del otro los republicanos, que son todas las fuerzas de izquierda.Los dos campos se radicalizan. La España es un país del exceso. "La España no es la España, es un hoyo inmenso, es un gran cementerio rojo y bombardeado. " (Miguel Hernandez).
Los alemanes no semolestan, para ellos España es un campo de entrenamiento en la perspectiva de la guerra mundial. Hitler envía la legión Cóndor, la escuadrilla que experimentará el bombardeo macizo en las ciudades(Guernica).

La brigada: Kléber toma el mando de la 11 ème Brigada, será constada por 5 batallones. La gente del mundo entero , venidos a España para defender un ideal, no representan un ejércitoprofesional, comparado con los 30000 soldados enviados por Mussolini para ayudar a los franquistas. Pasionaria hecho homenaje a las Brigadas Internacionales: " usted puede irse la cabeza alta. ¡ Usted es laHistoria, la leyenda, el ejemplo heroico de la democracia, solidaria y universal! No le olvidaremos y, cuando el olivo de la paz se cubrirá de nuevo hojas mezcladas a los laureles victoriosos de laRepública española, VUELVA ".

El 26 de enero de 1939, Barcelona es en los manos de franquistas.
Los vencidos, son los republicanos, después de tres años de una guerra civil que ensangrentó toda laEspaña. Empujados por la metralla, paisanos, militares huyen hacia la frontera para refugiarse en Francia. El 27 de enero la frontera es abierta, los primeros refugiados paisanos entran en Francia,...
tracking img