Historia de espana

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (456 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Historia de España

La prehistoria
Los más antiguos yacimientos arqueológicos encontrados en España se consideran entre el 30 000 y el 50 000 a C

La España Celtibérica
Las últimasteorías consideran que Los Íberos llegaron a la Península desde el norte de África asentándose fundamentalmente en la costa mediterránea y al sur
Sobre el año 1 200 a C tribus Celtas entraron en lapenínsula por el norte y se establecieron en gran parte del territorio mezclándose con lis Íberos.

Fenicios, Griegos, Cartaginenses
Alrededor del año 1 100 a C, los Fenicios llegaron a la península yfundaron colonias. La más conocida fue “Gadir”(Cádiz) y está considerada como la más antigua de España.
A su vez los Griegos fundaron colonias en el sur de la costa mediterránea.
Durante lasGuerras Púnicas entre Roma y Cartago, los Cartaginenses invadieron y conquistaron una gran parte de la península. Sus colonias más importantes las establecieron en la isla de Ibiza y en Cartagena.

LosRomanos
Después de que Roma hubiera derrotado por completo a Cartago, también invadió sus colonias establecidas en España y terminando por conquistar la península casi por completo ►Aparición deHispania

Los Godos
En el año 409 d C, comienza la caída del Imperio Romano entonces tribus Godos pasan los Pirineos e invaden Hispania. Establecen su reinado en el año 419 d C. Los visigodosrestablecieron la paz y unificarán la península a principios del siglo VII. Sin embargo, las rivalidades entre los pretendientes al trono (por ausencia de ley sucesoral) debilitan la monarquía visigoda ypor tanto favorecen la invasión árabe.
La España musulmana
711: España es invadida y sometida por el berebere Tarik en la batalla de Guadalete e excepción de los montes cantábricos y de losPirineos occidentales. Esta fecha marca el fin del Imperio visigodo, el último rey visigodo, Rodrigo, fue vencido.
En realidad, la dominación es efectiva al proclamarse Abderramán III (912-961)....
tracking img