Informe de practicas

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 17 (4212 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
CMI Promotion 2013 | LEMAIRE Gaëlle |

RESTAURACION – TURISMO
Maestro de cursillo: PILAR García Sanz
01/06/10 – 15/08/10

Informe de práctica

1)Presentación de la empresa 3
2) Descripción del puesto ocupado 4
3) Descripción del estilo de Management experimentado y observado 5
4) Descripción del vivido del estudiante 8
5) Interpretación y cambios 10
6) Observación de las diferencias12
Annexes 14

Informe de prácticas
1) Presentación de la empresa

El Gran Hotel Las Fuentes forma parte de la cadena hotelera cuya se llama “Fantasía Hoteles”. La cliente está para 99% española (Madrid, Valencia…), pues francesa y alemana.
Actualmente la compañía Fantasía Hoteles es propietaria de cuatro hoteles y está abierta a nuevas oportunidades de negocio. Detiene un graníndice de fidelidad que permite a la compañía ser líderes en la Costa del Azahar. Paralelamente, Fantasía Hoteles está desarrollando Balnearios y Spas de primera línea. Este producto se comercializa en hoteles cuatro estrellas y en establecimientos rurales donde se ubican las termas, como el Gran Hotel Las Fuentes.
Todos sus hoteles disponen de gran variedad de servicios, como el buffet libre,espectáculos, animación diurna y nocturna. Además, se puede disfrutar de salas de reuniones, convenciones, salas para banquetes y bodas, música en vivo y muchas otras facilidades al alcance de todos.
El Gran Hotel Las Fuentes está localizado en Castellón a Alcocebre, entre Barcelona y Valencia por la costa Este. Su construcción empezó en julio 1997 y muchas renovaciones fueron efectuadas con el tiempopasando. Ahora el Hotel propone doscientos y siete habitaciones beneficiando para la mayor parte de ventanas sobre el mar. También se encuentran dos piscinas delante de la playa, una sala especial de gimnástica y un espacio spa. El restaurante se sitúa al lado de la recepción, allí se pueden comer el desayuno, almuerzo y la cena. Su capacidad es de setecientos cubiertos, pero dado que la gente nocome al mismo momento, no plantea problema servir hasta mil comidas. Por fin, el Hotel dispone de un bar situado al lado de las piscinas, abierto desde las 10 de la mañana hasta la noche.

2) Descripción del puesto ocupado

La responsabilidad de los estudiantes haciendo una práctica en la restauración estaba de ayudar a los camareros profesionales.
El trabajo se dividió en tres partes: lapreparación del servicio, la acogida del cliente, y la gran limpieza del fin de comida.
La primera parte del servicio se componía de diferentes tareas, principalmente montar las mesas. El restaurante estaba dividido según el número de camareros disponibles y de clientes queriendo comer. Así cada uno se encontraba de manera general con un grupo de doce mesas; es decir algunas seiscientaspersonas. Para anticipar, teníamos que repasar todas las copas del restaurante con una rodilla humidificada, con el objetivo de obtener bonitos reflejos. Esta tarea muy especial, pidiendo mucha paciencia y fuertes manos estaba dedicada a los estudiantes. Ochocientas copas brillando de mil fuegos gracias a tres muñecas atentadas… También debíamos doblar las servilletas, posicionar cada pareja decubiertos de la manera especificada y las sillas. Estos detalles constituyan los elementos “de lux” del restaurante. Por supuesto, solíamos acabar esta admirable preparación completando nuestros bufetes individuales con el material faltando (copas, servilletas, sillas para los niños, pajitas, cubiertos,…).
Pues venia el servicio. El “Rush”, como siempre se llama en restauración, consistía en laentrada sofisticada de los habitantes del hotel para disfrutar de las selecciones a escoger. Si añadamos precisión, las puertas estaban abiertas por la recepcionista, y la gente se deslizada como podía con el fin de encontrar una mesa libre bien situada (cerca de la comida). Aquí entrabamos en acción de manera más concreta; no solamente había que tomar las bebidas de todas las personas y...
tracking img