Precio agricola

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (852 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Precio agrícola
¿Se debe aumentar el precio del agua en el sector agrícola?

Para hacer este informe me he informado principalmente sobre diferentes informes de la OCDE 1. Es la organización quehabla más del tema del precio del agua y de su impacto sobre el sector de la agricultura. Los miembros de la OCDE son países desarrollados que tienen en común un sistema de gobierno democrático y unaeconomía de mercado. Según esta organización, y como podemos verlo en el grafico abajo, la agricultura de los países miembros consumen un poco más 40 por ciento del agua disponible. Pero si hacemos elmedio de todos los países del mundo este sector consume más de los 70 por cientos.
% 100 Agriculture share in total water use 90 80 70 60 50 40

2005

30
20 10 0 OECD North America OECD EuropeJapan & Australia Korea & New Zealand Brazil China India & South Asia Africa

De una parte, el aumento de los rendimientos de la agricultura intensiva después la segunda guerra mundial descansa enuna irrigación masiva. De otra parte, el aumento de la población y de su nivel de vida han entrenado un alza de consumación de los productos agrícolas carnes, que necesitan la aportación superior enagua durante la producción. No debemos olvidar que cuando hablamos del consumo de agua para la agricultura, hablamos también de la polución que engendra.

1

OCDE: Organización para la cooperación ydel desarrollo económico

11/05/10

1

Diferentes acciones son posibles y algunos de ellos han empezado, otras son en fase de discusión y de negociación. Hemos visto algunos de ellas en clase ycon los debates, hay también la utilización de instrumentos económicos (impuestos, subvenciones) que permiten de modificar las decisiones de los actores económicos a propósito de la utilización deproductos contaminantes y del agua. Unos impuestos sobre las pesticidas y las fertilizantes existen ya en algunos países del Norte de Europea. La puesta en marcha de precio de agua tomador en...
tracking img