Sepagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (512 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 14 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Blackberry da a conocer a PlayBook
Redacción
BBC Mundo

El Playbook tiene una aplicación que le permite recibir teleconferencias.
La compañía Research In Motion (RIM), fabricante de la marca decelulares BlackBerry, dio a conocer a PlayBook, su tableta para competir con iPad en el marco de la conferencia anual sobre nuevos productor tecnológicos en San Francisco.
Se trata, según losexpertos, de una “movida inteligente” por parte de los creadores del Blackberry, el teléfono inteligente consentido del mercado.
“Este es uno de los momentos más emocionantes de nuestra historia”, dijo MikeLazaridis, director ejecutivo de RIM.
“RIM ha desarrollado la mejor y la más profesional tableta de la industria con características de hardware pioneras y con el más robusto y flexible sistemaoperativo del mundo”, indicó Lazaridis.
Expertos creen que PlayBook le dará a RIM una oportunidad para dominar en un mercado que ya conoce y en el que disfruta de una sólida reputación.
“La PlayBook deRIM luce como un verdadero desafío para el iPad de Apple. Más que ser otra máquina para divertirse, la empresa apuesta con sus credenciales de negocios”, le indicó a la BBC, Stuart Miles, editor delsitio en internet Pocket-Lint.
“Ya sea que RIM pueda con la PlayBook hacer cumplir sus promesas con una serie de nuevas aplicaciones en el mundo de los negocios o que ponga a prueba otro sistemaoperativo, lo único cierto es que la batalla de las tabletas empezó”, explicó el especialista.
Software QNX
En el ámbito de los teléfonos inteligentes, RIM conserva un cómodo liderazgo de 39,3% departicipación del mercado, de acuerdo con la compañía ComScore.
En el segundo trimestre del año, la porción del iPhone en el mercado estadounidense era de 23,8% y la del Androide de Google era de 17%.
ElPlayBook posee una pantalla de 18 centímetros y una cámara en ambas caras capaces de conectarse a video conferencias, una característica que le coquetea al mundo de los negocios.
El sistema...
tracking img