Una aparicion providencial

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (891 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 8 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Una aparición providencial

El narrador es un colombiano exiliado en París

La aparición de Sabrina fue providencial para mi equilibrio psíquico y de algún modo impidió que me decidiera a saltara los rieles de un tren rápido que une Roissy a Châtelet (cuando viene el tren, se entiende). También contribuyó a evitar que muriera envenenado con esos vinos de tres francos que bebíamos cuando nohabía plata (1), es decir casi todos los días. Casi siempre.
Sabrina era pediatra en el centro de salud de Blanc-Mesnil, un barrio pobre al norte de Paris, y la había conocido por casualidad, duranteun trabajo. Con esto quiero decir también que era una casualidad que tuviera un trabajo, pues a pesar de morderme los codos de frío, aguantar hambre y hacer interminables fïlas para leer las ofertasen los tablones de los centros sociales y de la Eglise americaine, las oportunidades escaseaban (2). Era el inicio de los años noventa. París era una ciudad arrogante y voluptuosa, pero los quehabíamos llegado por la puerta de servicio éramos pobres como ratas. No había nada, o casi nada, para nosotros.
Nos alimentábamos de sueños. Todas nuestras frases empezaban así: "Cuando sea..." Juan José, unperuano, nos dijo una noche: "Cuando sea rico no volveré a hablarles." Una semana después lo sorprendieron robando en un supermercado y fue arrestado. Había hecho todo bien, pero al llegar a la cajaregistradora, la empleada lo miró y pegó un grito de horror, pues del pelo le escurrían gotas de sangre. Se había escondido dos bandejas (3) de carne debajo de la capucha de su gabardina, pero habíadejado pasar mucho tiempo y la sangre atravesó el plástico.
Otros decían: "Cuando sea actor", "Cuando sea chef". Yo decía: "Cuando sea escritor" .Lo decía y los otros me miraban con una expresión queoscilaba entre el desprecio y la burla, pues lo que sí era, por ahora, era ayudante de mecánico, y lo que a Sabrina le fallaba (4), era el carburador de un Golf modelo 87. Y así fue que Elkin, el...
tracking img