Bac espagnol

Pages: 4 (800 mots) Publié le: 26 janvier 2011
COMPRÉHENSION

a Respuesta b). Anselmo y Paca eran los abuelos de Paula. Justificación: “…cuidar a su nieta.” (l. 2). z Tres elementos que dificultaron el inicio de la relación entre Paula y Adela:– el color de la piel de Adela (l. 4); – su acento (l. 4); – (Paula) se sentía a gusto en su mundo exclusivo (l.4-5).
www.annabac.com © H A T I E R 2010

e Según Adela, Paula era una niña:
a)callada. “Paula me miró recelosa y siguió peinándola, en silencio.” (l. 11) b) introvertida. “…sólo había lugar para sus abuelos y su muñeca.” (l. 6)

r Adela le habló a Paula de Robertino: b) porquea la niña le gustaba jugar con su muñeca. “Tenía muchas [muñecas], pero siempre jugaba con la misma.” (l. 6-7) c) para iniciar la comunicación. “…tratando de captar su interés.” (l. 21-22) t Laevocación de los otros juegos infantiles de Adela despertó en la niña un sentimiento de curiosidad. Un término que justifique mi respuesta: “–¿Muebles de tierra? –preguntó incrédula, pero la curiosidad pudocon el escepticismo.” (l. 33-34) y Las dos imágenes que ilustran la evolución del comportamiento de Paula para con Adela son las siguientes: – “Con las puertas cerradas a todo intento decomunicación.” (l. 22-23) – “Pero al menos había entornado la puerta.” (l. 30) u La frase siguiente muestra que Adela estableció una relación de confianza con Paula: “Supe que me había dejado entrar en su mundo.”(l. 43) i Traduction Robertino était tout petit mais on aurait dit un enfant pour de vrai, avec ses petits cheveux collés sur le crâne. En plus, il sentait bon la rose –expliquaije à la fillette, touten essayant de capter son attention, bien qu’elle semblât absorbée par son jeu.
EXPRESSION PERSONNELLE

a Según el primer párrafo, sabemos que Paula era una hija única que vivía en casa de susabuelos ya que sus padres estaban ausentes. Parece una niña solitaria, ensimismada, a quien le gustaba jugar sola y que solía quedar encerrada en casa. Lo confirman las palabras siguientes: “Puede que...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Bac espagnol
  • espagnol bac
  • Espagnol bac
  • Type bac espagnol
  • Fiche bac espagnol itinerario
  • ORAL DU BAC ESPAGNOL
  • notion bac espagnol
  • Espagnol bac 2007

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !