Droits homme citoyen

Pages: 2 (318 mots) Publié le: 13 mars 2011
Es curioso observar que la declaración de 1789 una orden real, el último de Luis XVI va a ratificar en octubre en París y luego en noviembre para promulgar Versalles. Se incluye un brevepreámbulo y los artículos 17 afirman que los conceptos de igualdad, libertad, propiedad, el derecho y la justicia.

Sección A "Todos los hombres nacen libres e iguales en derechos", por supuesto, seabolió la esclavitud, pero sobre todo los 3 órdenes diferentes, la nobleza, el clero y el Tercer Estado que representaba a tres empresas por separado, en el reino siglo XVIII francés. Se trata de unaverdadera revolución.

Muchos nobles franceses, como el marqués de La Fayette, el vizconde de Noailles, el Marqués de Segur, Condorcet y otros, habían viajado a las Américas, a continuación, enrebelión contra el Inglés en las 13 provincias del este y los ingresos estaban imbuidos de las ideas de los derechos individuales que se encontraron, allí también, la primera constitución. Sinduda, influyeron en los redactores de la Asamblea Constituyente. Aunque diferentes en muchos aspectos (derecho a la felicidad), los textos de los estados de EE.UU. en 1776 y Francia 1789, sonvecinos. En 1793, una nueva versión traerá la "soberanía popular" en lugar de la de "nación" y luego en 1795, una nueva fórmula, inspirada en "El Espíritu de las Leyes" de Montesquieu, hablará sobre laseparación "de poderes "mostrando su modernidad.

Los constituyentes no querían pedir principios detallados de gobierno de un pueblo, pero tienen una lista de los valores trascendentes que seaplican a la naturaleza humana y los derechos respectivos de los ciudadanos responsables. La Declaración de los Derechos Humanos y el ciudadano tiene un atractivo universal que puede sobrevivir a loscaprichos de las normas y modificaciones menores a la política. Determina los principios fundamentales nuevo republicano. Como el historiador Michelet decía: Este es el credo de la Nueva Era ".
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • declaration des droits de l homme et du citoyen de 1789
  • Droit de citoyen
  • Droit de l homme
  • Droit de l homme
  • droits homme
  • droit de l homme
  • Droits de l homme
  • Peut on être homme sans être citoyen?

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !