El sector automovile

Pages: 3 (698 mots) Publié le: 22 novembre 2010
Introduction :

La industria automovilística se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles. Es una gran generadora de empleo ya que además dela mano de obra directa que requiere, genera toda una industria paralela de componentes, por lo que la mano de obra indirecta creada es sumamente grande también.

España es el tercero mayorfabricante de automóviles en Europa y el séptimo del mundo. Es también el mayor productor europeo de vehículos industriales. Más del 82% de los vehículos fabricados en España se exportan en 90 países.

I :Como el sector automovile ha llegado la tercera position del mercado mondial ? Cuales son sus qualidades?

La alta productividad de los actores en la industria del automóvil en España es laprincipal razón de su crecimiento dinámico. (5,8% del PIB, el empleo del 11% de la población activa)La industria automovilística española se apoya en una fuerte demanda interna y las oportunidades para laexportación, principalmente hacia Europa.Dos de sus fabricas se encuentran entre los diez mejores de europa.

> La mejora de la competitividad de las empresas españolas, va unida a una mejoracontinua de las empresas, hacia la calidad total.

- Una de las ventajas de la industria automovilística española es su producción local en gran cantidad y calidad de los plásticos (materialescompuestos y acero, en particular) que satisface las necesidades de los clientes .
Ademas, su largo red de fabricantes de componentes automovil aumenta su éxito.

- La industria española hadesarrollado mucho en la robotica..
España es el quinto en europa en el número de robots por trabajador, con 89 por 10 000 trabajadores (frente a 69 por 10 000 trabajadores en los EE.UU.).
Además, Españaofrece una notable variedad de técnicas de fabricación y soluciones avanzadas (variedad de máquinas-Utensilios, casi todos controlados por los ordenadores)
==> Esta estructura de producción...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • El sector del calzado español
  • Mobile sector
  • Etude secto
  • Etude Secto
  • BANKING SECTOR IN MADAGASCAR
  • The luxury sector
  • El mochila y el curriculum
  • The pharmaceutical sector

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !